Desde el Puerto de la Guaira|Ejecutivo denuncia boicot empresarial contra la economía venezolana

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína tarazón, denunció este sábado que 32 empresas de importación están incurriendo en delitos de boicot a la economía nacional.

“Aquí tenemos la lista de las 32 empresas que posiblemente están incurriendo en este tipo de boicot”, determinó la superintendente al tiempo que aseguró que el Ministerio Público comenzó inmediatamente las investigaciones al respecto.

La denuncia la efectúo en el momento en que inspeccionaba 32 contenedores que se encontraron abandonados en el Puerto de la Guaira.

Aseguró que esta acción es un delito condenado en la nueva Ley Orgánica de Precios Justos en la que se establece castigos desde 10 años de prisión a quienes comentan boicot a la economía.

“Nuestra ley orgánica de precios justos establece la pena privativa de libertad de 10 a 12 años a quienes en ejercicio de actividades inescrupulosas cometan boicot contra la República, que no es otra cosa que entorpecer el buen desenvolvimiento de la economía venezolana”, explicó.

Agregó que los importadores que incurren en ese delito “pretenden defraudar a nuestro país tratando de cometer ilícitos a través del abandono legal”.

Tarazón ejemplifico cómo se comete dicho delito en el ámbito de la salud. “Hemos visto como se declara la importación de productos de bienes para la salud de nuestro pueblo, de medicina, de equipo médicos y lo que se traen son chatarras”, puntualizó.

La superintendente indicó, además, que “estamos aquí como un solo gobierno llevando adelante esta acción que pretende poner a disposición de la República cada uno de estos contenedores”.

“Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, estamos detectando en cada uno de los eslabones de la cadena productiva, particularmente en este caso, en la cadena de la importación, cuáles son los ilícitos, los problemas y las dificultades”, afirmó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

En una oportunidad le suger{i cambiar cada quince d{ias al personal, de los lugares, llega el momento que se suman a la complicidad. OJO con los Bicentenarios. No m{as mercalitos, hagan en cada ciudad unos supermercales y control total a la mercancia, con las sugerencias arriba señalada.

  • Cuando ponen al pueblo hacer colas los negociadores de oficio venden la comida del pueblo al mejor comerciante hambreadores del pueblo. Ya basta, nadie se come que las vacas dejaron de dar leche, la mantequilla escasea, el arr{on, az{ucar, aceite. Pero0 Nicolas mano dura con las quintas columnas que tenemos enquistadas en nuestras filas pilas de corruptos.

  • No es posible, esto lo he denunciado infinitas veces, no podemos permitir exportaciones de alimentos que escasean en el pa{is . Solo asi que acaba LA vagabunderia de esos apátridas mal paridos

  • ANDREINA TARAZON , ERES EXCELENTE , PERO QUEREMOS NOMBRES Y APELLIDOS QUIENES SON LOS A SESINOS DEL PUEBLO 12 AÑOS PRESOS ES NADA 24 ES NADA QUEREMOS NOMBRES

  • DOS COSAS PASAN POR MI MENTE 1) SER CUIDADOSO EN CADA CASO, PARA IR AL FONDO DEL ASUNTO, PARA QUE NO HAYA IMPUNIDAD. 2)DENUNCIAR CON NOMBRE Y APELLIDO A ESTOS DELINCUENTES APATRIDAS, CALIFICATIVO ACCESORIO, QUE PUEDE SER USADO COMO UN AGRABANTE PARA LA APLICACION DE LA PENA QUE SE MERECEN,, HAGAN LO QUE HAGAN SEGUIREMOS EN LA LUCHA, PERO SERIA MUY decepcionante QUE NO SEAN CASTIGADOS, Y EL PUEBLO SE MOLESTARIA MUCHO, LO QUE AFECTARIA MUCHO AL PROCESO REVOLUCIONARIO, VIVA NUESTRO PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ, MADURO DALES DURO, VENEZUELA ES PARA QUERERLA CUIDARLA DARLE PROGRESO, NO PARA GAMONEARLA. LA ORDEN ES VENCER A ESO VENIMOS.

  • Señores ministros, si bien cierto que hay empresarios que juegan al fracaso del gobierno, tambien hay ministros incompetentes y corruptos Basta echar un vistazo a los Precios de la cesta petrolera venezolana de crudo y demas derivados que, en la ultima semana del mes de Enero 2014, tuvo un icremento de 1,13 dolares para ubicarse en el mercado sobre los $ 97,18 por barril. Donde van a ir parar los petrodolares, cuya diferencia se observa (abismal) desde el año 2005, entre el tabulador del presupuesto nacional y las adquisiciones que en dolares en forma directa o indirecta realiza el ejecutivo en otros paises El gran GUISO y supergancia de los corruptos esta en esta banda, pues no hay contraloria que supervice de acuerdo a las normas de Ley como se tramitan los recursos, como se se invierten y el precio real de los productos desde su origen, el flete, almacenaje y todo el tramite hasta llegar a los interesados Cualquie neofito en materia economica, debe echar numero

  • Efectivamente en el proceso de NACIONALIZACIÓN Y DESADUANAMIENTO DE LA MERCANCÍA es donde esta la clave para el control efectivo de los ILÍCITOS ADUANEROS.

    En esas funciones participan LOS AGENTES ADUANALES, FUNCIONARIOS DE ADUANA, GUARDIA NACIONAL Y EL COMERCIANTE O SU REPRESENTANTE LEGAL EN UNA ACCION COMPARTIDA para el RECONOCIMIENTO Y VALORACION DE LA MERCANCA, que debe hacerse a la mayor brevedad y de ser posible con el «ojo» permanente de la Fiscalía General de la República para evitar componendas cómplices en un aspecto tan decisivo en la actividad de importación.

    Esto permite la aplicación inmediata de las sanciones y evitar el abandono fraudulento de la mercancía por largo tiempo, para lo cual debe ser muy eficiente la gerencia aduanera.

    Para simplificar la labor se requiere de estadÍsticas de comercio exterior actualizadas por medios computarizados para la comparación exacta, objetiva y uniforme del valor de las mercancías, evitando el fraude del importador.

  • Nosotros, los afectados por esos empresarios antipatriotas, debemos aprender a hacer lo que ellos hacen: el boicot. Debemos dejar la comodidad de nuestras costumbres de lado, para no adquirir los productos que ellos venden; como usar agua y jabón en vez de papel tualé, comprar maíz en grano, cocerlo y molerlo para preparar nuestras arepas; y así, con esos productos que necesitamos y ellos nos ocultan para jodernos. Aprendamos a hacer el boicot y ellos serán los afectados y vendrán a pedir cacao después.

  • Yo me pregunto ¿Cómo pueden empresas tener más poder que el gobierno y las autoridades? ¿Dónde están las autoridades del Puerto de la Guaira? ¿Dónde están las autoridades del gobierno? ¿Por qué van solo de vez en cuando a realizar inspecciones? ¿Cómo nadie se dio cuenta que esos contenedores estaban abandonados? Si por un lado esas empresas deben ser investigadas y sufrir las consecuencias legales, por otro lado los responsables del puerto deben ser dimitidos e incluso las autoridades gubernamentales también deben ser responsabilizadas, porque esta situación no debe existir… ¡es que no existe en ningún país moderno…!

  • PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESTOS MAL NACIDOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA DE FEDECAMARA,CONSECOMERCIO Y VENAMCHAN HAN ESTADO RETENIENDO Y DESBIANDO EMBARCACIONES CARGADAS DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE LA SESTA VASICA FUERA DE LOS PUERTOS ENTONSE ES AQUI DONDE YO PREGUNTO AL GOBIERNO POR QUE TANTA IMPUNIDAD A ESTOS DESANGRADORES DEL PUEBLO HIJOS DE MADRE LOMISMOS COMPIRADORES .SABOTEADORES.DESANGREADORES DEL PUEBLO PERO PARESIERA QUE SON IMNANSABLE POR LA MANO DE LA LEY NO LOS PUEDEN ALCANSAR Y POR ESO SE CONSIDERAN INMUNEN NO HAY NI UNO SOLO PRESO NADA SE ASE CON HABLAR Y NO SE PONE EL CASCABEL AL GATO EN LO Q

  • ésta situación es lo que hace que el pueblo venezolano se sienta desprotegido e impotente, ante tanta incapacidad de éstos organismos fiscalizadores, o es temor a éstos empresarios delincuentes,indiscutiblemente chavez es insustituible y cuanta falta le hace al país.

  • la realidad economica del pais se ve afectada por el inescrupulo de estas empresas que no aportan nada pero obtienen grandes ganancias con los dolares de la republica. si queremos avanzar debemos revisar los cuerpos de seguridad del estado que pudieran incurrir en ser parte el delito por el cobro de alguna comision. esta guerra economica debe ser detenida porque ya el pueblo se a acostumbrado a las colas y los especuladores que no sabemos de donde sacan los productos nos estafan vilmente. que todos los ambitos participen y que salgamos adelante en el impulso que en realidad merecemos.

  • DIGO YO QUE HACEN LOS ADMINISTRADORES DE ESOS PUERTOS POR QUE ME IMAGINO QUE TIENE QUE HABER UN REGISTRO DEL DIA QUE ENTRA ESE CONTAINER AL PUERTO Y EL DIA QUE SALE AL VER QUE ENTRA EN MORA PARA SALIR POR QUE NO INFORMAN A LAS AUTORIDADES DE LA IRREGULARIDAD NO SE SI SERÁ Q NO HAY UN MINIMO CONTROL O ES QUE ESTÁ EN MANOS PRIVADAS LOS PUERTOS

  • NO SE SI DAN GANAS DE REIR Ó GANAS DE LLORAR, LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA ANDREINA TARAZON, CITO » AQUI TENEMOS LA LISTA CON LAS 32 EMPRESAS QUE ESTAN INCURRIENDO EN…….ETC,ETC » ME PREGUNTO: EN DONDE ESTAN LOS NOMBRES QUE ESTAN EN LAS LISTAS, PORQUE USTED QUE ES MUY LISTA, NO PASA ESA LISTA , PARA QUE TODOS VEAMOS,QUIENES ESTAN EN LA LISTA ?

  • ANDREINA TARAZÓN… FELICITACIONES… PONLE CORAZÓN… PERO SOBRE TODO
    P Ó N L O S E N P R I S I Ó N.
    ESTA VIGENTE LA LEY Y SON 32 EMPRESAS…. EL PUEBLO QUIERE CONOCERLOS . ¿PARA QUE?
    PARA NO COMPRARLES MAS, PARA DENUNCIARLOS MAS, PARA CASTIGARLOS MAS. ¿A QUIÉNES?
    A LAS EMPRESAS Y A LOS DUEÑOS. ¿PORQUÉ?. PORQUE SIGUEN EL PAÍS Y CREAN ELLOS O SUS
    FAMILAS OTRAS EMPRESAS.
    LA IMPUNIDAD NO DEBE SER UN SALIBAR HACIA ARRIBA PARA ESCUPIR NUESTRA MORAL.
    AVANCEMOS PUEBLO, PERO AL LADO DE NUESTRA UNIDAD «CIVICO MILITAR» Y CON NUESTROS LIDERES CHAVISTAS A DERROTARLOS, EN CADA LOCAL, EN CADA CALLE, EN CADA TRANSPORTE.

    ESO SI TARAZON!… PRODUCIENDO EL DESARROLLO ENDOGENO CON UN PODER POPULAR QUE
    NO PUEDE SER DECRETADO SINO FORMADO Y CONCIENTIZADO, QUE NO PUEDE SER FINANCIADO
    SINO ESTÁ PREPARADO, QUE NO ESPERE EL PROYECTO SINO QUE PROYECTE SOCIALISMO, QUE NO
    MIENTA A CHAVEZ SINO QUE LE LA VERDAD DE COMENZAR DE CERO CON ….
    [UN PODER POPULAR CHAVISTA MADURO Y VERDADERO].

  • se tiene que aplicar la ley en contra de estos delincuentes la fiscalia tiene que imputarlos y revelar sus nombres y apellidos para que el pueblo los reconozcan nombre de las empresas el pueblo tiene derecho a conocer toda la verdad

  • GRAVE LO RELATIVO A LAS IMPORTACIONES PARA EL SECTOR DE LA SALUD …¿ TENDRÁ QUE VER TAMBIEN CON LA FALTA DE INSUMOS O EQUIPOS EN LOS HOSPITALES DEL PAIS ? … LO BUENO ES QUE SE NOTA QUE EL GOBIERNO YA LLEVA EN LA MIRA AL BOICOT Y LE DA REPUESTAS DE UNA VES CON LA LEY EN LA MANO Y EL PUÑO DE HIERRO … EL ERROR FRENTE A LA GUERRA ECONÒMICA FUE PERMITIRLE ESCALAR SIN LÍMITES .

  • BUENO SEÑORES DEL CORREO, ACASO USTEDES TAMBIEN SON COMPLICES, ¿POR QUE NO PUBLICAN LOS COMENTARIOS?.

  • TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DELINCUENTES QUE VIOLAN LA LEY DEBEN SER DETENIDOS, ENJUICIADOS Y CONDENADOS.
    ¿ QUIENES SON Y DÒNDE ESTÀN LOS PRESOS ? ¿ A QUE PENAS FUERON SENTENCIADOS ?
    CUANDO SEPAMOS ESTO, TODOS TENDREMOS FE Y ESTAREMOS TRANQUILOS.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ÉSO NO ES NADA, PORQUE SEGÚN LOS RUN RUN ÉS QUE ÉSTOS DEL TOÑO Y SU MADRE, DEL CONSECOMERCIO, FEDECÁMARAS Y VENAMCHAM, HAN TENIDO LAS SANTAS BOLAS CRIOLLAS DE NO DARLE ENTRADA A ALGUNOS BARCOS, QUÉ ELLOS MISMOS HAN PEDIDO, DEJÁNDOLOS EN ALTA MAR, PARA VENIR LUEGO A ATRACARNOS CON ÉSAS MERCANCIAS, EJEMPLO : ¿ SE ACUERDAN DE GRAFITTI QUÉ TENÍA LAS FABRICAS EN ALTA MAR ? Y DESPÚES DECIÁN QUE LOS COMPRABAN CON DOLLARES Y ASÍ HACERSE DEL FRAUDE DE LOS FRAUDES, ALGO PARECIDO ESTÁN HACIENDO, ÉSTOS DEL TOÑO Y SU MADRE EMPRESARIAL, POR LOS LADOS DE LAS ISLAS DE CURACAO, ARUBA, Y ALGUNAS OTRAS ISLAS CERCA DE NUESTRAS ZONAS COSTERAS, ELLOS VAN HACER LO IMPOSIBLE, PORQUE ¡ NO PUEDEN CREER ! QUE SE LES HAYA PUESTO ÉSE MARGEN DE GANANCIAS Y QUÉ DE ALGUNA U OTRA FORMA VAN HACER BILLETE, COMO ANTES LO ESTABAN HACIENDO, Y EN SU MAYORÍA SON EXTRANJEROS, QUE NUESTRO PAIS LES TENDIÓ LA MANO Y VÉS COMO PAGAN ? ÉSOS Y ÉSAS HIJOS É HIJAS DE (P.) PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.