Provenientes del Fondo Simón Bolívar|Ejecutivo desembolsó más de Bs 2.706 millones para la Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), desembolsó esta semana 2 mil 706 millones de bolívares, provenientes del Fondo Simón Bolívar, para impulsar los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó el titular del Minhvi, Manuel Quevedo, al ofrecer un balance de la Reunión N°34 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Precisó que con este desembolso (destinado a la Misión Ribas, al Metro de Maracaibo, a la Corporación de Desarrollo del Estado Zulia, a Construpatria, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) para la adquisición de materiales, la transferencia de recursos del Fondo Simón Bolívar asciende a 111 mil 477 millones de bolívares, para la construcción de la vivienda un millón.

MÁS DE 1 MILLÓN 200 MIL VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN

El ministro para para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, comunicó que actualmente se encuentran en ejecución más de 1 millón 200 mil casas dignas.

Indicó, en ese sentido, que el sector privado erige poco más de 47 mil 525 unidades. Al mismo tiempo, Quevedo precisó que para esta semana el Ejecutivo superará la meta de las 800 mil viviendas entregadas.

ACUERDO CON EPA

Quevedo también informó que el Gobierno Nacional y la empresa ferretera EPA establecieron un acuerdo para atender a integralmente a los 200 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a nivel nacional.

«Aplaudimos este convenio y le damos la bienvenida al sector privado, a través de la empresa ferretera EPA, para que se vayan sumando al esfuerzo de la recuperación de los barrios del país», celebró.

SABOTAJE ELÉCTRICO

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, denunció acciones de sabotaje en los centros de acopio de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en varios estados del país para provocar incendios.

Alertó que estos eventos criminales se han llevado a cabo en centros ubicados en Caracas, Lara y Trujillo. Asimismo, aseveró que en los estados Zulia y Trujillo han se ha registrado el incendio de dos unidades de carga de materiales.

Por último, refirió que en el estado Lara detuvieron a un hombre que intentó sustraer 430 rollos de cables propiedad de la misión.

Texto/CO
Foto/@Minhvi_Oficial

quiero saber como hago para saber cuando entregan mas vivendas es ke yo estoy esperando vivemda en caracas y mis amigas en ciudad caribia