Chávez pidio ubicar terrenos abandonados|Ejecutivo está dispuesto a trabajar con Centro CANIA siempre que sea en beneficio del pueblo

El Presidente instó al pueblo a ubicar terrenos o galpones abandonados para levantar viviendas.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que su Gobierno está dispuesto a trabajar con Organización CANIA, de empresas Polar, siempre y cuando sea en beneficio de la población de Antímano.

El Jefe de Estado pidió a los trabajadores de CANIA no caer en la manipulación y trabajar en beneficio del pueblo y no de los intereses de empresarios burgueses. «Saludo a los trabajadores del Centro Cania y les digo que no se dejen manipular. No queremos pelear con nadie», dijo el Mandatario Nacional.

Durante una reunión con el movimiento de Pobladores en la Parroquia Antímano (Caracas), el Presidente instó al pueblo a ubicar terrenos o galpones que se encuentren abandonados para levantar viviendas dignas. «Que cada quien busque un galpón abandonado y me lo haga saber. Allí construiremos viviendas para el Pueblo», sostuvo.

Asimismo, Chávez reconoció en el país no se han podido construir suficientes viviendas para los pobres, pero señaló que gran parte del problema existía por la hegemonía burguesa dueña de las fabricas de hierro y cemento, que además mantenía un “acaparamiento de terrenos”.

“Yo me río cuando los escuálidos me atacan. Que Chávez no ha hecho viviendas, que en el pasado se hicieron más. ¡Ah bueno!, podemos comparar. Ciertamente nosotros hemos debido hacer más viviendas en los años que han pasado, eso es cierto. Pero hay que ver el acaparamiento de terrenos en manos privadas, el precio de los terrenos en manos privadas, los materiales de construcción, ¡Y los precios!”, sentenció el Mandatario en cadena de radio y televisión.

Finalmente, el Comandante señaló que parte del problema de la inseguridad es el alcoholismo que existe en el país. En ese sentido, aseguró que los mismos que andan vendiendo cerveza día y noche y que tienen canales de televisión con programación que incita a la violencia, son corresponsables de la inseguridad. “Yo asumo mi culpa, ustedes también”, puntualizó.

T/Ricardo Rojas
Foto/VTV