Enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Ejecutivo evalúa acciones para incrementar productividad en cosecha de rubros estratégicos

Los ministros para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvieron este viernes una reunión con representantes de organismos estatales vinculados con el sector primario agroalimentario y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para articular acciones conjuntas de cara al Plan Cosecha Segura 2016.

Este plan, enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, comprende la optimización de los procesos productivos, la dotación de insumos, la revisión de vialidad y maquinarias, así como el acompañamiento integral a los campesinos, para garantizar amplios rendimientos en el proceso de cosecha de rubros estratégicos.

En la reunión, realizada en la sede del Banco de Venezuela, en Caracas, participaron efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y miembros de Agropatria, la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) y la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).

Durante la reunión, Soteldo se refirió a la importancia de emprender acciones de seguimiento y supervisión permanente para garantizar la productividad de la cosecha.

«Debemos ser un solo equipo, entre las instituciones del Estado, la Fanb y nuestro pueblo», expresó Soteldo en declaraciones difundidas reseñadas por el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en Twitter.

El titular de la cartera agroalimentaria indicó que tanto Agropatria como Casa son «responsables principales de todo el acopio de la cosecha», mientras que Sunagro y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) serán los encargados del traslado de los rubros.

Por su parte, el ministro Marco Torres agregó que esta reunión fue propicia para revisar proyectos en tecnología y genética que permitirán colocarse a la vanguardia en la producción de alimentos.

«Organización permanente y seguimiento riguroso son claves para el éxito del Plan de Cosecha. Nuestro Gigante Chávez nos enseñó a luchar. Soldados y Pueblo unidos no renunciamos a nuestros principios», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Estas reuniones forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como un instrumento para atacar la guerra económica que adelanta la derecha en el país, lograr potenciar la productividad y poder satisfacer la demanda de productos que solicita el pueblo.

A través de sus siete grandes vértices de acción, esta nueva instancia busca direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, con el objetivo de sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

T/AVN
F/@RMarcoTorres

Vamos pueblo valiente a la carga en tariba municipio cardenas sector junco páramo ya estamos constituidos en comuna y tenemos un potencial pecuario interesante necesitamos el apoyo para quebrarle el espinazo al capitalismo y vencer la guerra económica …Chavez vive Maduro sigue hasta el 2000 siempre abajo la oligarquía