Estado Táchira
Ejecutivo inaugura Planta de producción de leche en el poblado El Cobre
El Presidente recorre la unidad de producción “Campaña Admirable”, en donde se crían más de 5 mil vacas traídas del Argentina y Uruguay
El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, inaugura este domingo la Unidad de Producción Social (UPS) “Campaña Admirable”, empresa adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). La unidad se ubica en el poblado de El Cobre, parroquia La Higuera, en el municipio Vargas.
A su llegada el Presidente recorre la Planta Productora de leche, en la cual funciona una unidad de cría de ganado bovino. Chávez señaló que en el lugar se crían más de 5 mil vacas traídas del Argentina y Uruguay.
El Mandatario explicó que la planta procesadora de lácteos acopia la producción de varias fincas privadas de la zona. “No tenemos problemas con los privados, tenemos problemas es con la explotación, la producción de alimentos es para dar vida, no para que algunos se hagan ricos”.
La UPS ‘Campaña Admirable’ inicia sus operaciones con una inversión de 26.5 millones de bolívares y un procesamiento inicial de 60%, lo que representa 540 mil litros de leche mensuales para la elaboración de productos lácteos.
En el lugar se encuentra el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; el titular del Ministerio de Alimentación, Carlos Osorio; El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto; El Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, además de otros altos funcionarios del gobierno nacional.
















Haga un comentario.
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.