En Táchira y Mérida|Ejecutivo Nacional repone autobuses a transportistas afectados en guarimbas

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, entregó este miércoles ocho unidades de transporte público a los conductores que perdieron sus vehículos durante las protestas violentas organizadas por sectores de oposición en los estados Táchira y Mérida.

Desde el estado Táchira, el funcionario entregó autobuses Yutong a los padres de familia que perdieron sus unidades de transporte producto de las acciones vandálicas en las entidades andinas.

El ministro calificó la entrega como un acto de justicia con los padres y madres de familia, “víctimas del terrorismo desatado contra las poblaciones de Táchira y Mérida, días atrás (…) estos ochos compañeros fueron objeto de acciones vandálicas y terroristas que los dejó sin sus unidades de transporte, sin su medio de sustento, sin su trabajo”.

Recordó que durante estas acciones los violentos no solo quemaron las unidades, sino que también pusieron en peligro la integridad física de los conductores y de los usuarios.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, agradeció la atención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el pueblo, con los más necesitados. “Esto no ha ocurrido en ninguna parte del mundo (…) que después que unas personas atenten contra el transporte público de unas personas humildes el Gobierno entregue vehículos”, añadió.

Por su parte, Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, aseguró que la Revolución Bolivariana no deja solo a su pueblo, “y ustedes como pueblo aquí se les está haciendo la entrega de ocho busetas para que continúen el trabajo, aquí hay una agenda de paz y no se va a imponer la violencia (…) seguiremos trabajando con nuestro pueblo”.

Asimismo el beneficiario Fabiel Hernández, agradeció al jefe de Estado la entrega de las nuevas unidades, “gracias la Presidente, hoy nos están dignificando ya que fuimos lesionados en días pasado por un grupo de facinerosos (…) nosotros no hemos dejado de prestar el servicio porque nosotros nos debemos a las comunidades”, agregó.

Finalmente recordó que durante el Gobierno de César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira desde 2008 hasta 2012 (opositor), también fue víctima de daño a su bien y en ese entonces no fue repuesto.

Texto/Sara Lorca
Foto/@GobiernoTachira