A través de un decreto|Ejecutivo prohíbe venta de medicinas y productos de primera necesidad en el comercio informal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a través de un decreto, de publicación inmediata, se prohíbe la venta de productos de primera necesidad en el comercio informal.

“Quiero anunciar la emisión de un decreto inmediato para prohibir, como lo establece la ley, la venta de productos alimenticios y de primera necesidad en la economía de calle”, destacó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde Tejerías en el estado Aragua, el Primer Mandatario pidió a los comerciantes informales respetar las leyes y sumarse a la lucha contra el contrabando y el acaparamiento que impulsa el Gobierno Nacional.

“Tiene que acabarse la especulación y la venta de medicinas y productos de primera necesidad en la calle (…) De repente uno va caminando por una esquina y consigue la leche en polvo, o consigue tal cosa, eso si, 1000% más, ese ladronaje se tiene que acabar, yo estoy aprobando un decreto con una metodología para acabarlo»,  advirtió.

MARCAJE DE PRECIO MÁXIMO DE VENTA AL PÚBLICO

Por otro lado, el presidente anunció que a partir del 1° de noviembre se establecerá en todo el territorio nacional el marcaje del precio máximo de venta al público en todos los productos, con el propósito de resguardar el salario del pueblo venezolano ante las fechas decembrinas.

En ese sentido, resaltó que el 80 % de los bienes o rubros que se producen o se traen al país “tienden a bajar con la aplicación del método de precio justo”.

En el caso de la adecuación de los precios indicó que debe realizarse bimestral o trimestral. “No podemos permitir que se nos acumule, como pasó en algunos casos, congelación de precios de cuatro, cinco años”, apuntó.

Recordó que las familias venezolanas cuentan con 27.000 “patriotas cooperantes” encargados de velar y garantizar el costo justo en los distintos comercios del país, y que serán desplegados con 516 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos a partir del próximo 31 de octubre.

Por último, exhortó al pueblo a colaborar en la lucha contra el acaparamiento a través del número telefónico 0-800 LOJUSTO (0-800-5658786).

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

Ya era tiempo carrizo! hasta cuando tanta especulación con el pueblo ;Así se gobierna .

  • El problema es que no se cumple.Los funcionarios son los primeros corruptos.Digame los fiscales de transito.Ponen una multa de 2000 y quieren quitar la mitad.Deberian de bajar las multas para acabar con estos funcionarios corruptos.La Gobernadora de Falcón tiene unos buques y contrabandea Gasoil.¿Quien le da un parado a eso?si los mismos del Gobierno son los contrabandistas.

  • Lo mas importante es que se cumpla esto para que esas personas no sigan robando al pueblo, por favor supervisen a los que van a trabajar con esto para que sigan los lineamientos… Ya esta bueno de ponernos a sufrir cuando vamos a comprar…

  • Auxilio, Santa Elena de uairen y otras comunidades indígena ,saqueando con los alimentos el cambio de bsf con los brasileños juntos a los efectivos en la aduana..ellos son lo que hacen estos contrabando .el alcalde lo sabe.Manolo.

  • EXCELENTE DECISIÓN,ES IMPORTANTE HACER UNA SUPERVISAR A LOS ESTABLECIMIENTO DE LOS CHINOS, VENDEN CON SOBRE PRECIO TODOS LOS PRODUCTOS, Y EN EL MOMENTO DE ENTREGAR FACTURA, NO SE INDICA EN LA MISMA EL PRODUCTO QUE SE ESTA ADQUIRIENDO.
    Y MUCHOS NO DAN FACTURA.

  • ya era hora que le pusieran un parao a tanto ladronismo por parte de los buhoneros, que solo buscaban apoyar el contrabando y la especulacion en el pais …mano dura presidente a cumplir la ley pues …principalmente el mercado de quinta crespo,el centro y las bodegas que venden con sobre pecio todos los productos de la cesta basica y de higiene personal ya esta buenoo de tanta corrupcion…igual que n permitir q los policias y seguridad d este pais contribuyan con este desabastecimiento y guerra economica y si no cumplen que paguen la condena ….

  • esta buena esa presidente pero que se cumpla de verdad en todos los estados y los pueblos mas necesitados como los del estado sucre, específicamente en la península de Araya, que allí hacen los que le dan la gana,y la alcaldesa de allí brilla por su ausencia, y de igual forma en el estado bolívar específicamente en el municipio caroni que venden descaradamente en los semáforos y todos los cuerpos policiales bien gracias, meterle el ojo a los comerciantes chinos que no les gusta darle al cliente facturas de la compra y si la dan todo lo que colocan es víveres sin especificar que producto es exactamente siga adelante la lucha sigue viviremos y venceremos hasta la victoria siempre «CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE»

  • compañeros esto va a hacer muy dificil que se cumpla, por el simple hecho que los matraqueros de polinacional le cobran vacunas a los buhoneros para que vendan los productos de primera necesidad sin ningun tipo de prejuicios, es triste y lamentable contar con corruptos de esta naturaleza. seguiremos en lo mismo compañeros!

  • ESO LO QUIERO VER!!!
    SOBRETODO MAÑANA EN QUINTA CRESPO QUE VENDE DE TODO AFUERA DEL MERCADO…
    DE VERDAD QUE QUISERA VER QUE IRA HA PASAR EN EL MERCADO!!
    Y ALLI HAY EN TODA LA PARADA UN PUNTO DE CONTROL DE LA POLICIA NACIONAL

  • Ante todo,saludo revolucionario,bolivariano,solicito que a traves de este medio se eleve la gran preocupación que tenemos los pacientes dependientes del medicamento EUTHYROX en todas sus presentaciones ,este medicamento es esencial para todos y todas aquellas personas que tenemos problemas con la TIROIDES,por favor si pueden ayudenos a que podamos obtener este medicamento-

  • Dios quiera se le ponga mano dura a esta situacion, hasta cuando tanto abusos… confisquenle la mercancias, ellos son los unicos culpables de esta alza en los precios. Como va a ser posible que el acetaminofenv y q lo estan vendiendo en la calle en 500,00 bs. Ellos no tienen licencia para expedir alimentos mucho menos medicinas. Sr.presidente ponga mano dura.

  • En hora buena llega ese decreto, ahora aplicarlo en todo el territorio nacional, ya basta de los oportunista que se quieren lucrar con la necesidad del pueblo trabajador, que los organismos competentes inspeccionen y fiscalicen todas las calles del país. Aquí en Caracas pueden comenzar por la estación de metro Bellas Artes y los alrededores de Parque Caracas, podrán ver a inescrupulosos de la economía informal vendiendo: desodorantes, maquinas de afeitar desechables, toallas sanitarias, champú, harina de maíz, etc.

  • Ojala se cumpla esta ley xque esos buhoneros desgraciados son los primeros USUREROS, BACHAQUEROS, ASI QUE CONFISQUELEN TODOS CUENTAS BANCARIAS CASAS TODO………….

  • Excelente iniciativa pero por otra parte los Diputados del Consejo Legislativo del estado Lara se hacen un aumentico de 35000bs mensuales equivalentes a 8 salarios mínimos, q verguenza para Luis Jonas Reyes donde esta el Socialismo??? Luis Reyes Reyes hacer trabajo en alguna embajada y dele paso a las bases…

  • Las leyes existen, lo que no hace el gobierno es aplicarlas. La inflación, la especulación, el desabastecimiento va a dar al traste con la revolución, como es posible que un cartón de huevos cueste 210 bs?? Si el gobierno no le pone mano dura, lo dudo mucho que ganemos las próximas elecciones. Aunado a esto existen mas problemas como los apagones, yo no se si es en mi pueblo (Guarico, Estado Lara) nada mas q ocurre, se me han dañado 2 motores (enfriadores) y me cuestan 25.000 Bs, ¿Quién paga esto? en el pueblo ya se han quemado 19 equipos, por muy revolucionario q uno sea, esto no lo aguanta nadie y no me vallan a tildar de escuálido ni de vende patria, esto lo sufrimos la gente de a pie. Saludos!!!

  • PRESIDENTE… USTED TIENE UN EQUIPO DE COLABORADORES VISIBLE, PIENSO QUE TAMBIÉN OTRO NO VISIBLE… SU EQUIPO VISIBLE DEBE SER MÁS FUERTE Y NECESITA EN ADELANTE HACERSE INVENCIBLE. EN ESO DEBEN TRABAJAR COORDINADAMENTE, SIN DESCANSO. LA GRAN META ES SUPERAR LOS NIVELES DE RESISTENCIA TRADICIONALES DE LOS QUE INTEGRAN SU EQUIPO INVISIBLE Y TAMBIÉN DE LOS QUE CONFORMAN EL EQUIPO INVISIBLE DE SU EQUIPO VISIBLE… EN ESO ES IMPORTANTE TRABAJAR SIN DESCANSO… LOS EQUIPOS DEBEN SER ¡A TODO TIEMPO¡… ES LA HORA PRESIDENTE, PORQUE LOS QUE SÓLO TIENEN PATRIA COMERCIAL SABEN QUE LA VEJEZ INTELECTUAL LOS ASFIXIA, LOA AHOGA, SUS GRITOS DE AUXILIOS NO SON ESCUCHADOS POR EL PUEBLO… INCLUSIVE HAN ENVEJECIDO LOS QUE TIENEN 25, 30, 35 Y 40…