Inicio » Nacionales, Educación

Informó el ministro Héctor Rodríguez

Ejecutivo sostendrá este jueves segundo encuentro con sindicatos del magisterio venezolano

14 mayo 2015 | 7 Comentarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió adelantar las discusiones de los contratos colectivos, además de trabajar en la VIII Convención Colectiva de Educadores

Representantes del Ejecutivo Nacional sostendrán, este jueves, una segunda reunión de trabajo con sindicados pertenecientes al magisterio venezolano, informó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

A través de su Twitter @HectoRodriguez, el ministro indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió adelantar las discusiones de los contratos colectivos, además de trabajar en la VIII Convención Colectiva de Educadores.

La VII convención correspondiente al gremio docente, aprobada en el año 2013, vence en octubre próximo, por lo que el ministro Rodríguez ha llamado a las organizaciones sindicales a iniciar las discusiones en mesas de trabajo.

Texto/AVN
Foto/Archivo
7 Comentarios
Alexander Bello dijo:

Las especialistas Sicopedagogas de Guacara, estaban alborotando el avispero, querian hacer pancartas y llamar a paro para que les subieran el sueldo, ellas afirman que ganan muy poquito. 1900bsf Quincenal. Se la pasan hablando mal de la UNEFA porque dicen que en la UNEFA solo hay profesores mediocres. Entonces sumado a esto, creo que el ministro tiene grandes trabajos por hacer.

hilda de González dijo:

Por fin… esperemos que esas discusiones no lleguen a octubre .. pobres docentes… tan admirados…pero tan mal pagados… ya sus zapatos y uniformes estan desgastados… Donde estas…

richard guti danier dijo:

ojala que se acuerden de los trabajadores administrativos de educacion! porque tenemos el contrato vencido desde hace 10 años, pero que respondan porque todos somos educacion!!!

nelsonjoseruizpernia dijo:

Esperamos el pronto cumplimiento de la cláusula 33 sobre el Mercal y PDVAL en las instituciones Educativas para personal activo y jubilado.Independencia y Patria Socialista.

wily dijo:

Se les olvido el tema del pago de prestaciones sociales a docentes jubilados desde el 2008

Rafael Gutierrez dijo:

Saludo siempre un aumento que vaya a dignificar nuestro salario docente pero también hay que denunciar que aquí se infiltran los cínicos que apoyan la guerra económica contra el gobierno que emprende el imperio estadounidense a traves de la mano extendida de los empresarios venezolanos y la burguesía parasitaria por supuesto esta acción violadora de los derechos humano afecta al pueblo y por ende a los docentes,entonces es menester ubicar con claridad el fenómeno causante del deterioro del salario claro hay docentes que no ven el espectro pero otros si y son cómplices sufridos,por es o digo bien el incremento ahora pero abrir muchos frente contra el belicismos económico por que ni salario ni patria conservaremos identifiquemos a los docentes vende patria y demoled loas a los que sinceramente luchan por la reinvidicacion salarial y por nuestra nuestra.LOS QUE NO LE GUSTA LA PATRIA BOLIVARIANA,LE GUSTA LA PATRIA ARRODILLADA.

rora dijo:

ojala y se cumpla la promesa, y que si aguantamos hasta octubre con este miserable sueldo seamos bien recompensados con un contrato colectivo que logre darle cobertura a las necesidades, requerimientos y mejor calidad de vida, para quienes nos hemos preparado profesionlmente para ejercer la función docente, se nos exige tanto y a la hora del te se nos acusa de todo, pero somos nosotros lo que hacemos realidad las politicas educativas y en ocasiones los caprichos de jefes de zonas. estas y muchas cosas mas las aguantamos por que escogimos esta profesion como un apostolado de vida, pero tambien tenemos el derecho de vivir bien, tener asegurada nuestra salud y la de los nuestros.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000