Informó el Ministro para la Defensa|Ejercicios militares fortalecerán el concepto de unión cívico-militar

El Ministro del Poder Popular para Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el inicio del Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016, para incrementar e intensificar el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fortalecer el concepto de unión cívico militar, a propósito de las amenazas que buscan romper y quebrantar la Revolución Bolivariana.

“El Comandante en Jefe a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB ha dictado la realización de estos ejercicios…en vista a todas estas amenazas que buscan es romper y quebrantar la Revolución Bolivariana, producto de la paz constructiva, en la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico”.

Detalló que los ejercicios están consagrados y forman parte de la programación del Comando Estratégico Operacional (CEO), específicamente en el Plan de Expansión y Desarrollo de la FANB conocido como el Plan Sucre y que incluye todos los ejes doctrinario, educativo, logístico, de dirección, de desarrollo nacional.

Padrino López indicó al pueblo venezolano que con este ejercicio no se busca causar ninguna alarma, pero que se debe atender ante la amenaza que enfrenta el país. Por ello tendrá un alcance y naturaleza única con la participación de las 7 Regiones de Defensa Integral (REDI), las 24 Zonas de Defensa Integral (ZODI) territoriales y las 99 Áreas de Defensa Integral y el pueblo organizado para la defensa mediante la Milicia Bolivariana.

“Será de carácter integral porque combina los factores de la lucha armada, defensa militar consagrada en nuestra Constitución como los factores de la lucha no armada consagrada en el concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación”, refirió el Ministro.

Acciones que permitirán la consolidación de nueva doctrina militar bolivariana que incluye la participación de todo el país.

“Elementos que van a ser visibles a partir de este ejercicio para nosotros poder ir consolidando la nueva doctrina militar bolivariana, que implica la participación de todo el país, primero de todo su potencial económico, industrial, productivo de toso los venezolanos, de todas la empresas públicas y privadas”.

Recordó que la defensa del Estado corresponde a todos los venezolanos y venezolanas tal y como se establece en la Constitución del la República Bolivariana de Venezuela.

“La defensa de Venezuela, del Estado le corresponde a todos los venezolanos y venezolanas, y a demás tiene su asidero en el artículo 326 de la Constitución, que habla del principio de corresponsabilidad entre el estado y la sociedad, es una nueva concepción y filosofía de la defensa integral”.

Detalló será un ejercicio que fortalecerá el concepto de unión cívico-militar y será esencial en el engranaje del apoyo de la FANB y el Poder Popular junto a todos los componentes que se suman en la defensa.

T/Maria Alvarado
F/Archivo

RECORDAD TAMBIEN COMO CERRAR LOS AEROPUERTOS, LAS COSTAS Y LAS FRONTERAS DE MODO Y PANERA TAL QUE LOS QUE PIDEN A GRITO CANELLEZCAMENTE Y A SABIENDA DE QUE NO TIENEN QUIEN PEEE POR ESA OLIGARQUIA APATRIDA Y COBARDE NO PUEDAN SALIR HUYENDO PARA LOS MAIMI, COLOMBIA , CHILE Y EN FIN QUE QUEDEN ATRAPADOS EN SU TERRITORIO ELLOS SERVIRAN COMO ELEMENTOS DE DISUACION EN MEDIO DEL COMBATE

  • CREO QUE LA TOMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN TODOS LOS ESPECTROS RADIOELECTRICOS, TELEVISIVOS Y ESCRITOS , RECUERDESE QUE ESTOS LOS QUE NO FUERON SILENCIADOS SE DEDICARON A DIFUNDIR EL CAOS, EL DESORDEN LAS MENTIRAS E INCLUSO LLEGARON HASTA DEDICARSE A EXHIBIR CARTONES ANIMADOS MIENTRAS CALLABAN QUE TENIAN SECUESTRADO BAJO AMENAZA DE MUERTE AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA, POR OTRA PÀRTE COMO LOS NUEVOS INVASORES DEL MUNDO TRATAN DE HABLANDAR A LOS EJERCITOS LOCALES MEDIANTE EL ASESINATO MASIVO Y DESTRUCCION DE CUANTAS ESCUELAS HOSPITALES, COLEGIOS LES SEAN POSIBLE PARA OBLIGAR A LAS TROPAS DEL GOBIERNO A NEGOCIAR EN DESVENTAJAS FRENTE A LA OPSICION TERRORISTA Y APATRIDA , CONTEMPLAR EN LOS EJERCICIOS APRESAR AL MAYOR NUMERO DE LOS OLIGARCAS, SUS HIJOS, ESPOSASS, MADRES , QUERIDAS Y HASTA SUS RAMERAS PREDILECTAS Y CONCENTRARLAS ALLI DONDFE PUEDAN SALVAGUARDAR A LOS SERES INOCENTES, QUE MEJOR ESCUDO PARA PROTEGER AL PUEBLO QUE SUS VERDUGOS .