Inicio » Nacionales, Política

Anunció presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Elecciones parlamentarias en Venezuela se realizarán en el último trimestre 2015

10 mayo 2015 | Haga un comentario

El CNE está trabajando en la preparación de las elecciones legislativas, “ya sorteamos los miembros de mesa, los organismos electorales subalternos, tenemos las circunscripciones (…) hemos adelantado prácticamente todas la tareas preelectorales. Estamos trabajando y lo hemos informado”, aseguró Lucena

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que las elecciones parlamentarias en Venezuela se realizarán en el último trimestre del 2015.

Aseguró que el CNE está trabajando en la preparación de las elecciones legislativas. “Ya sorteamos los miembros de mesa, los organismos electorales subalternos, tenemos las circunscripciones (…) hemos adelantado prácticamente todas la tareas preelectorales. Estamos trabajando y lo hemos informado”.

La rectora del organismo electoral afirmó que el CNE ha tomado una serie de medidas legales, constitucionales, logísticas y estratégicas que tiene que ver con las elecciones parlamentarias que van a ocurrir en la Nación.

Recordó que las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrán sus comicios primarios para la escogencia de sus candidatos, estas elecciones también son organizadas por el Consejo Nacional Electoral.

“Desde principios de año declaramos: aquí hay elecciones. ¿De dónde sacan que no van haber elecciones?”, aclaró.

Finalmente, explicó que el calendario electoral aún no está definido, debido a la preparación de las elecciones primarias para candidatos a diputados de la MUD (17 de mayo) y el PSUV (28 de junio), además de los comicios para escoger la directiva del partido político Voluntad Popular.

T/Sara Lorca
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000