Anunció el presidente Hugo Chávez|Elías Jaua asume Ministerio para la Agricultura y Tierras

El vicepresidente de la República, Elías Jaua,  asume desde este domingo, adicional a la Vicepresidencia, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, hasta que se vaya para la campaña como gobernador de Miranda, que será aproximadamente en julio.

Así lo informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en la emisión número 378 del programa Aló, Presidente, realizado en la Unidad de Producción Social General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

«Le voy a quitar (a Elías Jaua) un montón de responsabilidades que le dí por mi enfermedad, ahora dedícate a la agricultura, dedícate a eso 99% de tu tiempo», agregó Chávez.

El mandatario nacional sostuvo que no pueden existir grandes hectáreas de terreno sin producir y mucho menos con pocas cabezas de ganado. «Eso es latifundio», sentenció.

El jefe de Estado aclaró que Juan Carlos Loyo, quien llevaba la cartera de Agricultura y Tierras, debe retirarse por razones de salud.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

que sin verguensas, seguro aprovecharon también. ellos acabaron con la corporación venezolana agraria, hicieron que se gastaran centenares de miles de bolívares para reactivar la agricultura, y le quedaron mal al pobre presidente. ineficientes, convirtieron a Venezuela dependiente de mas del ochenta % del consumo agrícola y pecuario del extranjero claro ellos metieron la mano hasta no mas poder y convirtieron la importación en su negocio predilecto. son unos magos para engañar al comandante. esto le pesara a Venezuela, esta dependencia a las importaciones someterá como nunca al bolívar contra el dollar, que ya esta super devaluado, impulsara la inflación hasta los cielos, y aquí pronto sera imposible producir … solo esperen que nuestra comandante se vea en la obligación de soltar toda la liquides para poder ganar a la calle por culpa de gran parte de estos dos que le fallaron para que vean el despelote de descontrol sobre la economía esto va reventar.. ruéguenles sus negositos

  • Les escribimos para pedirles que metan el ojo en la placera en maracay estado aragua, aqui ay muchas injusticias porque sean muerto pollos y perdido mais y duraron todo el mes de enero sin pagar los sueldos y todavia nos deben los tiquet de alimentacion y ahora quieren cerrar la empresa llamada ocsa que es la oficina coordinadora de los servicios agropecuarios orita en enero empezaron y nos van a dejar a todos los camaradas trabajadores en la calle sin empleo y el presidente comandante chavezno sabe nada. aqui ay padres de familia que trabajamos dia y nochg esin parar y eso que nos descuentan seguro social y fondo de vivienda y no estamos inscritos desde hace años de verdad y ahora nosotros los padres de familia que vamoa hacer, aqui ay mujeres embarazadas y padres con niños chiquitos y discapacitados
    manden una comision o algo a la placera y revisen eso no nos pueden dejar en la calle sin trabajo de la noche a la mañana y sin idemnizaciones ni nada que nos ayude
    gracias

  • que se mejore juan carlos loyo. esperamos que luego vuelva a sus funciones. para asi elias lo tengamos con las pilas mas puestas, y venga hacer el proximo gobernador de miranda. saludos a mi presidente querido.

  • QUE SE MEJORE JUAN CARLOS LOYO Y ÉXITOS PARA ELIAS JAUA, LA AGRICULTURA DEBE TENER AL MÁXIMO EL NIVEL DE PRODUCCIÓN PARA CONSOLIDAR LA DEMANDA ALIMENTARIA DEL PAÍS, EL LATIFUNDIO ES UNA MALA FORMA QUE LLEVA A LA DESNUTRICIÓN A MILES DE PERSONAS LA CUAL ES OBLIGATORIO ELIMINAR EL LATIFUNDIO PARA DARLE A LA GENTE UNA BUENA NUTRICIÓN ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN FORMACIÓN, LA BUENA ALIMENTACIÓN SE SUSTENTA CON LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN TODO SUS NIVELES YA QUE SI HAY LATIFUNDIO ENTONCES LA ALIMENTACIÓN LA SUSTITUYEN POR MÉTODOS QUÍMICOS LA CUAL TRAE ENFERMEDADES Y DEFICIENCIA EN LA FORMACIÓN DEL INDIVIDUO POR ESO ES NECESARIO Y VITAL QUE SE VIGILEN PARA QUE NO EXISTA LATIFUNDIO EN EL PAÍS, DIOS BENDIGA A CHAVEZ POR SIEMPRE SIN TI ESTARÍAMOS PERDIDOS.