Sobre las 5 líneas Estratégicas del PSUV|Elías Jaua: Debemos despojarnos de susceptibilidades y aceptar la crítica del pueblo

El análisis de las Líneas Estratégicas de acción política del partido Socialista de Venezuela ha permitido al pueblo realizar diferentes interpelaciones para satisfacer sus demandas; es una tarea que  debemos entender, para despojarnos de susceptibilidades y aceptar la crítica positiva, señaló el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano este lunes, desde el Hotel Alba Caracas.

Durante encuentro de Directiva Nacional y equipos estadales del PSUV, el alto funcionario del Gobierno Nacional enfatizó que el Socialismo debe escuchar al pueblo, analizar la crítica y sus demandas, ya que todos tienen derecho a manifestarse.

“La crítica que nos interesa es la del pueblo que no ha recibido la debida atención por parte de los organismos del estado. A ella debemos darle todo el espacio para que se exprese y toda nuestra voluntad para responderle”, expresó.

Con referencia a las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, manifestó que el PSUV obtuvo una mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, pero con una cantidad de votos que no son suficientes para abordar las elecciones presidenciales del 2002. En ese sentido, dijo que el Presidente Chávez recomendó un proceso profundo de revisión de autocritica, tanto del Partido, como de la gestión del Gobierno.

“Cada vez que el líder de la revolución es interpelado, nuestro pueblo se siente representado por quien reclama. Tenemos que acompañarlo en esta etapa, para que el pueblo sienta como estamos al frente de una rebelión popular contra el capitalismo, la corrupción, la burocracia y la ineficacia “, expresó.

El Vicepresidente instó a los gobiernos regionales a involucrarse en las necesidades fundamentales del pueblo, «puesto que hay problemas que se pueden resolver de inmediato, mientras otros son estructurales y por eso se está haciendo una Revolución».

Refirió asimismo que en las próximas elecciones presidenciales del 2012, la tarea del partido es trabajar en una ofensiva revolucionaria y alcanzar la victoria, para poder seguir profundizando en la Revolución bolivariana. “Este pueblo sabe lo que se está jugando en el 2012. No confiemos que el pueblo por naturaleza propia va a organizarse para esta batalla. En esta nueva etapa del partido vamos a un campo sembrado de conciencia revolucionaria», puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía VTV

como estan diciendo que deben escuchar la voz del pueblo y sus criticas, tambien deben escuchar la voz de los trabajadores que piden el control obrero sea una realidad, asi lo piden todos centro de trabajos de las CEMENTERAS, control obrero y participacion de los trabajadores en los procesos.