Conformada por cuatro ministerios|Elías Jaua encabezará vicepresidencia para el Desarrollo Territorial y ministerio para las Comunas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidente para el Desarrollo Territorial.

Resaltó su desempeño en la construcción del proceso revolucionario como canciller de la República, cargo que será asumido ahora por Rafael Ramírez.

Asimismo ratificó en sus cargos a los ministros del poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón; Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y anunció la fusión de los ministerios para el Ambiente con Vivienda y Hábitat.

“He decidido crear el Ministerio para la Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo que será dirigido por Ricardo Molina y como viceministro de Ecosocialismo estará Miguel Leonardo Rodríguez”, manifestó en cadena de radio y televisión como parte de las acciones en el sacudón de la Revolución.

Indicó que la vicepresidencia de Socialismo Territorial estará conformada por los cuatro ministerios mencionados, por lo que aseguró que “arrancará como un cohete” , ya que Jaua, Molina, El Troudi y Chacón “siempre han trabajo juntos” por el bienestar del país y del pueblo.

IMPULSO AL ECOSOCIALISMO

El ministro para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, aseguró que la nueva visión ecosocialista garantizará un mejor aprovechamiento de los recursos naturales para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y lograr el cumplimiento de los objetivos históricos del Plan de la Patria.

“Nos toca trabajar de manera conjunta para fortalecer el ecosocialismo y garantizar la calidad de vida del pueblo y que no sea solamente vivienda, sino que sea un desarrollo integral de manera sistémica”, expresó.

En cuanto a la instalación de las bases de misiones sociales en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Molina indicó que el objetivo es resolver las necesidades sociales, económicas, de salud y educación de las comunidades.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial