Aseguró que no «hubo presiones» |Elías Jaua: Liberación de Hugo Carvajal se hizo en “cumplimiento de los derechos internacionales”

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, afirmó este miércoles en rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, que la liberación del cónsul venezolano Hugo Carvajal ordenada por el Reino de Holanda, se realizó en cumplimiento al derecho internacional y no bajo “ningún tipo de presiones que no sean los argumentos jurídicos y diplomáticos”.

Jaua explicó que al gobierno de Holanda se le enviaron, “dos notas emitidas por la cancillería una el 24 y una el 26 de julio, donde les explicábamos en base a la Convención de Viena sobre los asuntos consulares (…) que el funcionario gozaba de inmunidad diplomática”

“Fue con argumentos nosotros no presionamos a nadie, nosotros no chantajeamos a nadie, nosotros andamos con la verdad, con la ley, con el derecho internacional por delante”, aseguró.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores apuntó que “afortunadamente cada día hay más países en el mundo que entienden en la base del respeto y la convivencia entre los países, el respeto al derecho internacional”.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano está “muy contento porque América Latina sigue creciendo, unida e integrada. Estas ultimas acciones desesperadas (detención de Hugo Carvajal) en el fondo es un reconocimiento al papel de la Venezuela revolucionaria, bolivariana del Comandante Hugo Chávez, ahora del presidente Nicolás Maduro”.

VISAS NEGADAS

Dijo que las acciones de Estados Unidos contra Venezuela «en el fondo muestran la importancia de nuestro país en la construcción de un mundo de igualdad».

Sobre la negación de visas de viaje a funcionarios venezolanos, el canciller indicó que no han recibido notificaciones de anuncios de voceros del Departamento de Estados de Estados Unidos.

Asimismo adelantó que las relaciones con Aruba no se quebraron y siguen en convivencia pacifica entre las naciones, “no queremos escalar a ningún conflicto con nadie, solo exigimos que se respete a Venezuela”.

Al inicio de la rueda de prensa ofreció un recuento de las actividades en las que ha participado Venezuela en los últimos 15 días y resaltó que en ocho días han estado en el país 11 Jefes de Estado y de Gobierno.

T/Sara Lorca
F/CapturaVTV

Mas triste es pensar que las gestiones de los diplomaticos Venezolanos no sean efectivas.

  • TRISTES DECLARACIONES LAS DEL CANCILLER JAUA, ES QUE ACASO EL PRESIONAR A UN ESTADO QUE COMETE UN DELITO ES PECADO ? ESOS CORRUPTOS DE ARUBA SE VENDIERON POR UN PLATO DE LENTEJAS A LOS PATANES GRINGOS Y PUSIERON EN PELIGRO LA VIDA DEL GENERAL CARVAJAL , QUIEN EVIDENTEMENTE, SEGUN EL PLAN DE LOS GUSANOS MAYAMEROS-VENEZOLANOS, SERIA ENTREGADO AL IMPERIO YANKY.HABIA QUE PRESIONAR.