Expresó el canciller este lunes|Elías Jaua: Para Venezuela Mercosur sigue siendo el espacio natural para impulsar una política productiva

El canciller Elías Jaua Milano expresó este lunes que para Venezuela el Mercado Común del Sur (Mercosur) continúa siendo el espacio natural para impulsar una política productiva y de exportación hacia donde se dirigirán todos los esfuerzos enfocados a lograr el desarrollo y bienestar de los pueblos.

«Mercosur siegue siendo para Venezuela el bloque más consolidado desde el punto de vista comercial de nuestra región, el que tiene mayores potencialidades, mucho más allá de los elementos que puedan estar retrasados para seguir avanzando en la conformación de una gran zona económica en nuestra América Latina y Caribeña», dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Como parte de la presentación del informe de gestión de Venezuela en la presidencia pro témpore del Mercorsur, Jaua destacó que el principal objetivo fue la promoción de una zona económica complementaria entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Comunidad del Caribe (Caricom), del Mercosur y de Petrocaribe.

Resaltó que durante este período se llevaron a cabo reuniones orientadas al avance del relacionamiento del órgano suramericano con otras latitudes del planeta. Al respecto, mencionó el interés de desarrollar relaciones con la Unión Europea, China, Rusia y Brics.

Agradeció la confianza que los miembros del bloque regional colocaron en Venezuela durante un año en que el país asumió la presidencia pro témpore.

Este lunes se reúnen los cancilleres de los países miembros del Mercosur en el Hotel Gran Meliá Caracas, actividad que servirá para elaborar la agenda que los jefes de Estado debatirán en el encuentro que se desarrollará mañana martes en la ciudad capital.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@vencancilleria