Desmintió declaraciones de dirigentes de la derecha|Elías Jaua: Sectores de la derecha le temen a Zamora porque se insurreccionó contra la oligarquía

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó la noche de este jueves que a doscientos años del natalicio del general del Pueblo soberano, Ezequiel Zamora, todavía sectores de la derecha le temen porque se insurreccionó contra la oligarquía en el siglo XIX.

“Ellos todavía le tienen miedo a Zamora, las oligarquías y los traidores le tienen miedo (…) porque se insurrecciona contra la oligarquía”, dijo al ser entrevistado en el programa La Política en el Diván.

Comentó que por tal motivo voceros de la derecha en el país han expresado señalamientos falsos sobre la figura de Ezequiel Zamora. En ese sentido, desmintió lo afirmado por el dirigente opositor, Jesús Torrealba, quien aseguró que el General del Pueblo Soberano era esclavista cuando Zamora no era terrateniente sino comerciante y por lo tanto no tenía esclavos.

Jaua explicó que “Zamora es una punta de lanza a todo lo que ellos (la derecha) representan como traición al ideal de Bolívar, como constructores de una sociedad de desigualdad, como generadores de una política de represión y desconocimiento al pueblo, que es todo lo que origina el alzamiento de Zamora”.

Desmintió al diputado Henry Ramos Allup quién dijo que el líder revolucionario era un violador de niñas. Al respecto Jaua aseguró que quienes abusaban sexualmente de las mujeres eran los terratenientes valiéndose del derecho de pernada.

“Violadores eran los terratenientes que amparados en el supuesto derecho de pernada violaban a las hijas de los peones, de sus trabajadores, de sus esclavos cuando les daba la gana”, recalcó.

T/Sandra Izarra

No se han dado cuenta que la oligarquía es el PSUV, todo aquel que piense algo diferente es callado a la fuerza

  • Lo que pasa es que ZAMORA detectaba a legua a los traidores oligarcas .con esa narizota grande le creció tanto de oler Muchas pobredumbre bajeza y muchas prepotencia para su época. fue y será por las futuras eternidades un adalid y prócer. de nuestra revoluciones. por los tiempos venideros.ZAMORA vive.vive y vivirá por siempre.y la lucha sigue.

  • ZOMORA ES UN EJEMPLO PARA LOS LIDERES P0LITICOS DE ESTE PAIS SOBRE TODO AQUELLOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DEL PUEBLO, LA JUSTICIA Y LA JUSTICIA SOCIAL.
    ANTE LOS EMBATES QUE VIVE EL PAIS Y EL PROCESO BOLIVARIANO CON LAS GUERRAS ECONOMICAS, FINANCIERAS, COMERCIALES Y MEDIATICAS DE LA DERECHA POLITICA Y EMPRESARIAL, NACIONAL E INTERNACIONAKL. DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA COMBATIR Y VENCER DE MANERA CONTUNDENTE TODOS ESOS ATAQUES QUE SON PROMOVIDOS POR EL IMPERIO YANKI Y SUS LACAYOS. DEBEMOS SER FIRMES,ASTUTOS Y VALIENTES PARA DEFENDER AL PUEBLO, AL PAIS Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.. PATRIOTAS UNIDOS VENCEREMOS