Inicio » Nacionales

La fe en el Médico de los Pobres

Ellos recibieron favores de El Venerable y lo comparten con nosotros (+Testimonios)

26 octubre 2014 | 5 Comentarios

Muchos de los venezolanos que dan sus testimonios de fe, aseguran que sintieron “las manos” del doctor José Gregorio en su cuerpo y recibieron la sanación

Procedente de Valencia, estado Carabobo, la señora Aidé González visita cada vez que puede Santuario del Niño Jesús, en Isnotú, estado Trujillo, para rendir tributo al doctor José Gregorio Hernández.

El compromiso lo adquirió hace varios años, refiere, luego que solicitar su intervención espiritual para calmar los fuertes dolores que se fueron esparciendo por todo su cuerpo sin aparente diagnóstico médico. “Tuve mucho dolor en la espalda, en las piernas, pero después de haber tomado de todo le pedí y me alivié”, testificó.

Asegura haber sentido en una oportunidad “las manos” del doctor Hernández sobre su espalda, lo que además de disminuir la molestia, le transmitió mucha paz. Además aduce sentir su presencia, en algunos momentos, cuando invoca su protección. Ella está de acuerdo con que la santidad de José Gregorio Hernández sea reconocida y este suba a los altares de las iglesias venezolanas.

Aidé Gozález

YA NO HAY MIGRAÑA

Yurlei Montenegro viaja con frecuencia desde la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, a Trujillo, para agradecer a José Gregorio Hernández por la sanación de su madre, quien hace cinco años sufría de migrañas y ningún tratamiento médico lograba calmar su padecimiento.

“Ella fue a varios especialistas y no veía resultados, un día empezó a pedirle a José Gregorio Hernández y él la curó. Hoy en día se siente bien, ya no le duele la cabeza, y por eso nosotros siempre venimos “, relató.

En una oportunidad, refiere, ella hasta sintió su presencia: “Después de empezar a orar en su cuarto sintió que le tocaron la espalda y a partir de ese momento empezó a sentir un gran alivio”. Dice que los médicos que la trataban “se quedaron asombrados” al ver que había mejorado sin tomar ningún medicamento.

Superar esa enfermedad, acota Yurlei, quien se identifica con la obra de “El venerable” por su relación con la medicina, ha sido para ella una bendición de Dios. “Eso para mí es muy grande, yo soy enfermera y se lo que es sentirse mal”, enfatizó. Dice que por este y otros tantos favores a cientos de personas, JGH merece ser beatificado y canonizado.

DÍAS CONTADOS

La hija de Sergio Santos parecía tener los días contados. “Ella nació con una malformación en la cabeza y los pies hinchados. Los médicos no le daban mucho tiempo de vida. Incluso, cuando me la entregaron, me dijeron que lo hacían bajo mi responsabilidad”, rememoró.

Por recomendación de una amistad, comenta, él y su esposa comenzaron a pedirle al doctor Hernández por su recuperación y este finalmente obró en la niña. “Fue recuperándose poco a poco y hasta el sol de hoy, ella ha estado bien”, celebró.

Ellos siguieron llevándola a varios especialistas, y nunca hubo ningún diagnóstico. Transcurridos 17 años, comenta la madre de la joven, fue que los médicos determinaron que sufría del Síndrome de Turner. Pese a esa valoración científica, ambos confían en que si hubo una intervención divina.

En agradecimiento, han estado visitando durante todo este tiempo la iglesia de Táriba, en el estado Táchira, donde residen, pero este año decidieron peregrinar a Isnotú y a partir de ahora esperan poder hacerlo todos los años. La beatificación, para esta pareja, es el acto “más justo” que la iglesia católica puede hacer.

NO ENTRÓ AL QUIRÓFANO

Todo estaba listo para que el hijo de Lenni Linares, con 15 años de edad, fuera operado, luego de haber tenido un accidente mientras se trasladaba en moto por el municipio Candelaria del estado Trujillo, pero José Gregorio Hernández escuchó sus plegarias y no hizo falta intervenirlo.

“Él estuvo bastante mal, se había partido la clavícula, el radio y el cúbito de ambos brazos. Yo con toda la fe del mundo le pedí al Dr. Hernández para que mi hijo saliera bien, porque me lo iban a operar urgente y me habían dicho que eso era delicado”, detalló.

El joven estuvo hospitalizado varios días, comenta la madre, incluso le habían hecho todos los exámenes y solo esperaban que le dieran fecha para entrar al quirófano, pero al poco tiempo le avisaron que no había necesidad de operarlo porque de pronto detectaron que el daño parecía ser menos grave. Lenni Linares también apoya la beatificación del Dr. Hernández: “Es lo menos que pueden hacer”.

T/ Héctor Escalante
F/ Ángel Dejesús
5 Comentarios
Zuli dijo:

ES QUE LA FE Y NUESTRO QUERIDO DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ LO PUEDE TODO

nardy moya dijo:

Mi niña,mi muñeca bella,Joha,nació con una cardiotónica congenita.sus pulmones se estaban llenando de sangre,un quiste mesenterico en sus ovarios.La llevamos al UNIVERSITARIO DE MARASCAIBO de 15 dias de nacida luego de muchos exámenes nos dicen que hay que operar que había que anotarla en una lista.Las operaciones eran 2 por mes y ella tenia el 143 en la lista según la operación tenia que ser antes de cumplir los 2 meses si no la operaba se me moría a los 6 meses me decían los médicos para entonces. Me aleje de los médicos terrenales por 6 meses.Cual mi deseperacion recurrí a Jose Gregorio Hernandez,un portal, allí me la operaron 5 veces,al año fui al medico terrenal con todos sus exámenes realizados,y cual seria su sorpresa del medico pediatra que la atendía en ver su placa de los pulmones los tenia limpios,el quiste desapareció,y su corazón tenia una balbula que hacia su función pero que el no la veía,que si se lo debíamos a Jose Gregorio Hernandez,fueramos a pagar esa deuda.

maria figueira dijo:

Soy creyente de Dr Jode Gregorio Hernandez por las historia q cuentan de EL y cuando alguien esta con problemas de salud se lo concedo a EL. Un amigo me conto su historia: tenia lechinas y fue al velorio y entierro de un conocido, se le complico la lechina al punto de q pesaba mas de 80 kilos y bajo a 45 le dio una complicacion q de mil se salvaba uno y EL dice q vio al Dr Jose Gregorio Hernandez a su lado se curo, la familia de EL es evangelica y me dijo q
no les hablaba de eso por q ellos tienen su r
eligion q no cree en nada de eso, y El cuenta su historia muy sorprendido.

MIRTHA DE ITRIAGO dijo:

Mi mamá, ella c le reventó una ulcera estomacal, vomitaba sangre coagulada, la cual parecía trozos d hígado, llevada al Hosp dl LLanito, la preparaban para operación d emergencia, mientras era preparada, al salir la enfermera una hna mia y yo entramos a verla antes d q la llevaran a quírofano´ella nos pidió q salieramos xq elDr q staba fte a ella la staba examinando, pero q no nos preocuparamos xq él le dijo q todo saldría bien, ella dijo q el Dr le pasó la mano x su barriga, y lq preguntamos, mamá, cuál Dr? ella resp, ese q st allí parado, q tiene una bata blanca, bigotes y un sombrero, y st esperando salgamos, mi mamá le dió unas recomendaciones a mi hna, nos miramos sorprendidas, x en esa hab larga cómo d unas 10 camas, todas vacías esepto la d ella. Al llegar el médico q la iva a operar, pidió c le hicieran unos éxamenes los q dieron negativo, y al compararlos con los q le hicieron al llegar, no lo podian entender, ella staba curada, no tenía ni rastros d la úlcera, l

angel ochoa dijo:

No soy religioso mas quien me confeso esto tampoco lo es(año1996), camburito zona alta de araure,( año 1990, 1992 aproxi), un camion 350 atropella la hija de 5 años del señor que me relata, queda invalida por fractura de columna y espina dorsal y ademas al ser expuesto y aplastado su aparato reproductivo no podra tener hijos, sometida a varias operaciones, como a los 8años, devota es intervenida segun ella como en un sueño por el doctor jose gregorio , a las dos semanas le diagnostican que no tiene nada, recupera la movilidad de las pieras, ahora camina,no supe mas de ellos GERMAN REGALADO se llama el señor, quisiera saber si pudo procrear la muchacha,…

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000