A 15 años de su encierro en cárceles de EE.UU.|Embajador cubano agradece a juventud venezolana solidaridad con los 5 antiterroristas

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a la juventud socialista por su solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisionerios en cárceles de los Estados Unidos.

En el acto por los 5 años de la Juventud del PSUV (Jpsuv), recordó que este jueves también se cumplieron 15 años del injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Hasta la fecha, sólo René González ha salido de prisión después de cumplir la pena impuesta y se halla en Cuba tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

“Viéndolos a ustedes es como si viéramos los rostros de esos cinco compatriotas, fueron jóvenes a territorios de estados unidos, porque desde allí durante décadas se nos impuso la guerra del terror”, dijo a la militancia de la Jpsuv.

Indicó que desde el 1 de enero de 1959 el pueblo cubano ha sido sometido a una guerra económica, a una guerra mediática y al terrorismo.

“El imperio norteamericano no apresaba a los terroristas, sino que los estimulaba, los financiaba y los continúa aupando”, fustigó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves “libertad ya” para los cinco antiterroristas cubanos que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) encarceló en septiembre de 1998 tras un juicio amañado.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, escribió: “Queridos héroes de Cuba y América entera, desde la Venezuela de Bolívar y Chávez, los admiramos y amamos! Libertad Ya!!”.

T / Yorcellys Bastidas
  • EMBAJADOR CUBANO AGADECE A LA JUVENTUD SOLERIDAD CON LOA 5 ANTITERRORISTAS. LOS CUBANOS TIENEN YA 15 AÑOS EN LA CARCEL.
    EL EMBAJADOR ROGELIO POLANCO AGADECE A LA JUVENTUD SOCIOLISTA LOA 5 LUCHADORES. PEDIMOS EEUU DERLE LA LIBERTAD A LOS 5 HÉROES LOS CUBANOS Y LOS ADMIRAMOS Y AMAMOS LA LIBERTAD.