Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Expresó durante encuentro con diplomáticos

Embajador de Venezuela en España: Soplan vientos a favor de las relaciones bilaterales

18 mayo 2015 | 1 Comentario

Resaltó los “vínculos culturales e históricos muy fuertes” que existen entre España y los países de América Latina, que “no podrán ser disueltos” y que tienen que estar “por encima de coyunturas superables por todos los pueblos”

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, aseguró este lunes que “los vientos soplan a favor del verdadero encuentro” en las relaciones bilaterales entre países y puso como ejemplo el caso del próximo restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Preguntado por los escollos existentes en las relaciones entre España y Venezuela, aseguró, en declaraciones a la prensa, que aunque las relaciones “tienen sus altibajos”, en la actualidad soplan vientos favorables.

Isea, que visitó la ciudad de Zamora (centro) junto a una decena de embajadores iberoamericanos en España, agregó que encuentros como ese representan “la política correcta” que contribuye al “verdadero encuentro”.

Resaltó los “vínculos culturales e históricos muy fuertes” que existen entre España y los países de América Latina, que “no podrán ser disueltos” y que tienen que estar “por encima de coyunturas superables por todos los pueblos”.

Sobre la visita a Zamora de los embajadores iberoamericanos en España, Mario Isea Bohórquez aseguró que este tipo de encuentros son positivos en vísperas de una cumbre como la que se va a celebrar entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo mes de junio en Bruselas.

Por su parte, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, aseguró que para la reapertura de las embajadas entre Cuba y Estados Unidos tienen aún que cumplirse condiciones pero “todo parece indicar que vamos a lograrlo”.

Aún así, aclaró que la normalización total de las relaciones entre ambos países será un proceso más largo, aunque por el momento sí que existe “la posibilidad de incrementar la cooperación como países vecinos que somos”.

Sobre el encuentro celebrado hoy por embajadores de países iberoamericanos en España, la embajadora de Guatemala en España, Carla Rodríguez, expresó su deseo de que la reunión sirva para lograr “un mejor entendimiento de nuestra propia historia y de la historia de España” y fortalecer las relaciones entre los países participantes.

Por su parte, el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, aseguró que España no puede ser entendida sin su proyección atlántica.

En el encuentro participaron los embajadores en España, Guatemala, Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Paraguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Fuente/EFE
1 Comentario
Talión dijo:

A las colonias gringas España y Colombia ¡ ni un tantito así.!. Siempre han demostrado que son unos CDM, y seguirán siendo unos CDM. No se les puede dar la espalda, porque su talante de traidores y lacayos del imperio decadente es indiscutible. Nose hasta cuando los gobernantes venezolanos seguirán diciendo “la hermana” Colombia y “la madre tierra” a España; las dos son putas del mismo prostibulario, y se venden como baratijas.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000