Tras 15 días de faena en el Mar Caribe| Embarcaciones atuneras recuperadas atracan en Anzoátegui

Este miércoles atracan en el sector Maurica de Barcelona, en el estado Anzoátegui, las dos embarcaciones atuneras recuperadas por el Gobierno Bolivariano, tras 15 días de faena en el Mar Caribe.

En el lugar, hace acto de presencia el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, acompañado del gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno; el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez; y pescadores de la región.

Para la recuperación de las embarcaciones, así como de ocho motos y un camión tipo cava, el Ejecutivo estadal invirtió un total de 60.000.000 de bolívares, en aras de potenciar la pesca artesanal en el estado.

Texto/AVN
Foto/Archivo

No vaya a pasar lo mismo que cuando el alcalde Pérez Fernández, alias, Capitán Placita, engañó al Comandante Chávez, después que el gobierno nacional había hecho una cuantiosa inversión en maquinarias para construir lanchas, 7 ó 8, en total se construyeron, con todos sus implementos, dos enormes cavas para el almacenamiento de la pezca y más de cincuenta motos para su distribución en la zona. Cuando vino Chávez, a la inauguración, hizo una venta simbólica de la primera faena. Resulta que el pescado que vendió el comandante se había comprado en una pescadería de la zona. De esa cuantiosa inversión solo quedaron las ruinas la construcción. Ha sido uno de los fraudes más descarados que se haya hecho en la revolución. Nadie ha dado la cara ni rendido cuentas por esto.