Informó el presidente Nicolás Maduro|Emiten decreto 1859 que fija Zona de Defensa Integral Marítima e Insular de la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió este lunes el decreto 1859, que sustituye el decreto 1787, en el que se fija las Zonas de defensa Integral Marítima e Insular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), en defensa del territorio del Esequibo, el Mandatario Nacional indicó que el nuevo decreto incluye los elementos del texto derogado e incluirá principios constitucionales y doctrinales para la nueva creación de las Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares con todos sus objetivos descrito, para blindar el territorio en todas sus partes.

Explicó que el texto legal fue perfeccionado una vez que el Consejo de Estado elevara la consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los alcances del decreto, el cual «ha sido analizado y se me hace un conjunto de sugerencias para perfeccionarlo, profundizarlo».

Precisó que el nuevo decreto contará, a nivel nacional e internacional, con la verificación técnica de su alcance «en cuanto a coordenadas, en el contexto de la revisión periódica de los límites territoriales de la República Bolivariana de Venezuela».

Las Zonas de Defensa Integral Marítima e Insular tienen la misión de planificar, conducir y ejecutar operaciones en defensa del espacio marítimo, insular, continental y aeroespacial del país, a fin de garantizar la independencia, soberanía, seguridad, la integridad territorial y el desarrollo de la nación.

Texto/AVN
Foto/@tmaniglia