Hasta el 16 de noviembre|Empadronadas más de 24 millones de personas en Censo Nacional de Población y Vivienda

Foto/Captura VTV

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha empadronado 24.586.305 personas durante el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, hasta el mediodía de este miércoles 16 de noviembre.

La información es reseñada en la página web del organismo, la cual se actualiza diariamente en tiempo real.

En cuanto a viviendas, el organismo reporta que se han logrado registrar un total de 6.251.581, en el evento estadístico más importante del país, iniciado en el pasado 1 de septiembre.

A poco menos de 14 días para culminar la actividad, los más de 18 mil empadronadores y empadronadoras continúan desplegados por todo el territorio nacional.

El objetivo de este evento es recabar la información acerca de la caracterización de las comunidades y de la población que en ellas reside en términos de servicios, organizaciones sociales, infraestructura disponible y particularidades ambientales.

Asimismo, busca determinar las condiciones de las viviendas, los hogares y las personas, la situación de pobreza, el proceso de inclusión social y las comunidades indígenas, a los fines de levantar la información estadística primordial que sustente la formulación de políticas públicas en el país.

Fuente/www.ine.gob.ve
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura www.ine.gob.ve

Un proceso como este ayuda a conocer el estado real de la vida de casi todo el pais y se ven las condiciones sociales , sanitarias , culturales y todo lo que se refiere a la vida quotidiana de los venezolanos . Cosa que incrementa el desarrollo y la posibilidad de mejorias en todos los servicios sociales . Gran labor de vuestra parte y espero que al menos esto ayude al pueblo aunque si en poca parte pero al menos es el inicio de algo consono con el futuro de nuestro pais . Cordiales saludos Francisco Gòmez.