Inicio » Avances, Nacionales, Alimentación

Informó el presidente de la empaquetadora, Johan Hernández

Empaquetadora Venalcasa procesa y distribuye 3.000 toneladas de productos lácteos

23 agosto 2011

Allí se generan 10.000 empleos directos y otros 40.000 de manera indirecta, y cuenta con una capacidad de almacenaje de 12.000 toneladas de productos y tres turnos de trabajo para el procesamiento de Leche Venezuela y Los Andes

La empaquetadora de leche Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa), ubicada en Catia y que embala productos lácteos de las empresas nacionales Leche Venezuela y Los Andes, entre otros, procesa y distribuye actualmente cerca de 3.000 toneladas, con un tráfico de 215 gandolas que provienen de diferentes puertos mensualmente, informó este martes Johan Hernández, presidente de la empaquetadora.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede de la empaquetadora, Hernández destacó que Venalcasa genera 10.000 empleos directos y otros 40.000 de manera indirecta, y cuenta con una capacidad de almacenaje de 12.000 toneladas de productos y tres turnos de trabajo para el procesamiento de los productos.

“Hoy en día vamos avanzando en la soberanía alimentaria con nuestras empresas de lácteos y también con los convenios internacionales”, dijo.

Venalcasa distribuye cerca de 20% de los productos de leche que se consumen en todo el país, a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal), Pdval y los Abastos Bicentenarios.

“Tenemos como meta seguir garantizado la seguridad alimentaria, la calidad y acceso oportuno a los alimentos, y combatir la especulación”, sostuvo Hernández.

Fuente/AVN