«Hay acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de extracción» en el país|Empresa Makro ratifica que hay una guerra económica contra el pueblo venezolano

Nelson Dávila Rodríguez, directivo de la empresa privada Makro, dio a conocer a través de un comunicado que este comercio «coincide con el Estado venezolano de que hay acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de extracción, que provoca el bachaqueo», todo ello enmarcado en la guerra económica contra el pueblo de Venezuela.

En la misiva, que fue leída este sábado por el conductor del espacio «La Hojilla», Mario Silva, trasmitido por VTV, la empresa privada señala que «en estos dos primeros meses del 2015, hemos recibido más toneladas de alimentos de las que recibimos en el año anterior».

En el comunicado, la empresa señala que el factor primordial de la ausencia de alimentos en los anaqueles no se debe a la escasez, sino a la compra desmesurada por parte de algunas personas.

La empresa indicó que el 25% de los compradores lo hace por la necesidad de adquirir los productos regulados, mientras que el otro 75% los adquiere para revenderlos por hasta 20 veces más su valor. Estos resultados fueron arrojados por sondeos hechos por la misma empresa.

Dávila informó que la empresa Makro trabaja para regular el abastecimiento alimentario, junto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Sebin.

Fuente/AVN