Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Multipolaridad

Agenda Económica Bolivariana

Empresa venezolana exportará granito rojo a Rumanía

29 febrero 2016 | Haga un comentario

Venezuela participará entre el 6 y 9 de marzo próximo en la Feria Mundial de Piedra de Xiamen, en China, donde exhibirán los granitos que posee el país con miras a establecer acuerdos con nuevos clientes

La empresa venezolana Canteras y Mármoles exportará esta semana 450 metros cuadrados de láminas de granito rojo a Rumanía.

Esta sería la quinta exportación del año que realiza la empresa granitera, luego de que el tercer y el cuarto despacho se ejecutara la semana pasada con el envío de 48 toneladas de granito a Estados Unidos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron este lunes el proceso de verificación de la mercancía que partirá a Rumanía en una visita a la sede de la empresa, ubicada en la zona industrial de Guarenas.

Esta actividad económica está enmarcada en el impulso al Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, diseñado para incrementar las exportaciones no tradicionales, refirió la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven) en nota de prensa.

El director de Canteras y Mármoles y presidente de Anagraven, Arnoldo García, informó que Venezuela participará entre el 6 y 9 de marzo próximo en la Feria Mundial de Piedra de Xiamen, en China, donde exhibirán los granitos que posee el país con miras a establecer acuerdos con nuevos clientes.

La semana pasada el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó que la meta para este año es generar 7.000 millones de dólares provenientes de exportaciones no tradicionales.

Sostuvo que el Ejecutivo Nacional continuará avanzando en la simplificación de trámites para facilitar las exportaciones no petroleras, de las cuales, aseguró, se pueden aprovechar las potenciales de los sectores minero, pesquero y de algunos rubros agrícolas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000