Tras ser ocupados galpones en Aragua|Empresas acaparadoras de insumos médicos fueron bloqueadas del Cencoex

Las empresa de insumos médicos Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, miembros de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), fueron bloqueadas del sistema para adquirir divisas preferenciales del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por incurrir en el delito de acaparamiento de medicinas e insumos médicos.

Así lo indicó este jueves el presidente de la instancia, Alejandro Fleming a través de su cuenta Twitter @AleFleming, quien también informó los dueños estas dos empresas, identificados como Jacobo Serfati, Cristóbal Blanco Uribe y Orideisy Benachón, deberán reintegrar las divisas que fueron otorgadas por el Estado venezolano.

A ambas compañías le fueron otorgados un total de 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares en lo que va de 2014.

Este jueves durante una jornada especial contra el contrabando en la que participó el presidente Nicolás Maduro, fueron decomisados medicamentos y equipos e insumos médicos, que estaban siendo escondidos en dos galpones de 4.500 mts cuadrados cada uno, ubicados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

En estos galpones fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.

Asimismo, fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos, tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.

T/AVN
F/Prensa Presidencial

Mano dura a esos empresarios pero a los corruptos dentro del gobierno tambien. revolucion dentro de la revoluacion

  • Bien por eso..!!! pero nos gustaría aun mas que encontraran a los acaparadores de acetaminofen, teragrip, atamel y esas cosas sobre todo por los niños que les da fiebre y eso ni se consigue…. ya saben lo que puede pasar sino se baja una fiebre a tiempo….

  • Como dice el dicho primero se limpia desde adentro y luego desde afuera muchos pero muchos del gobierno roban mas que hasta el empresario la realidad es como lo dice el usuario GERARDO RAMIREZ el gobierno en ves de atacar los que están dentro del gobierno se enfocan en los de afuera en ves de atender dentro del gobierno que son mas peligrosos que los que están afuera sin hablar el caso de vit (las Computadoras del gobierno) y ni hablar de los carros También del gobierno que entre ellos mismos los revenden a precios exorbitantes por detrás de la puerta yo como usuaria me decepciono mucho y cada ves mas cuando veo eso tipos de casos, un tipo de ejemplo es este usuario que deberían de denunciar que vende carros del gobierno pasajes a cuba computadores del gobierno y mas su pin es 7A6CA5D1 que se la pasa vendiendo esos casos pero en fin nadie atiende las denuncias en este país y si no me creen pues agregarla y pregúntenle parecerá que le hago publicidad pero no es asi indaguen

  • La propuesta de el superintedente de precios justos,esta muy acertada,en cuato a confiscale todos los bienes que han adquirido estos inescrupulosos,que solo han explotado al pais.Mano dura contra estos delincuentes apatridas.

  • es necesario que se le hagan visitas a los establecimientos que venden estos productos, tales como, Locatel, farmahorro,etc . Ellos tambien deben estar acaparando estos y otros productos. No es posible que no se consigan recipientes para Heces y Orina. Por dios, castiguen a todos estos acaparadores de oficio. Quieren ahorcar al gobierno y matar al puebo. Que viva, nuestro eterno presidente Chávez.

  • El gobierno debe y puede hacer un informe de la o las empresas que incurran en estos echos
    Presentar ante el pais NOMBRE DE LA EMPRESA Y NOMBRES DE LOS GERENTES O DUEÑOS de estas para acabar con el anonimato de estas y no aparecer ante la opinion publica como que al gobierno le interesa esrtas irregularidades.
    Es mas como dijo un diputado en la asamblea presentar FOTOS de las empresas y sus dueños o gerentes de estas.

  • DIOS MIO SANTO HASTA CUANDO ESTE PROBLEMA..!!! ESTAS ACCIONES AHORCA A LOS MAS DÉBILES QUE EN ESTE CASO SOMOS LOS POBRES……

  • Muy Buenas esa: Lo que es Bueno pa El Pavo,es Buena pa la Pava: Resulta Amigos de Correo del Orinoco, que los Amigos Cooperantes de la Revoluciòn, Denunciaron un Deposito de Cemento y que ahi se esta Vendiendo a Precios Exorbitantes, por Mayor cada paca 750 y por Unidad a 1.000. Quien era la Dueña de ese Galpon. La Hermana de Luis Diaz Presidente de INAPCET-Tachira, Director de Vielma Mora,cuando los efectivos Militares llegan al sitio, se encuentran con la sorpresa que ahi se encontraban 2.300 Pacas de Cemento.La Empresa «ALBURA» Dueña de la Familia Luis Diaz,estan autorizados para 1.200 pacas,resulta que la restante le pertenece a LUIS DIAZ Director de La Gobernacion del Tachira, ya que su Hermano Wladimir Diaz le manifiesta a los Militares que eso es de INAPCET,La Sra. magaly Rodriguez SUNDEE-TACHIRA, no actua contra este Delito, porque Luis Diaz es su Hierno,eso no es Acaparamiento,Usura y Especulaciòn, son estos un Delito, porque del incubrimiento,jodemos a los demas y Nosotros Q

  • INVERSIONES 7677 C.A. Y INMOBILIARIA MAR 77 C.A. DICEN QUE PERTENECEN AL TAL BLANCO URIBE ESTAN EN ESTADO NUEVA ESPARTA

  • ¡que barbaridad¡ que nombre le ponemos? no se me ocurre ninguno consono conm esta monstruosidad criminal. de mentes criminales, porque eso si son. los asesinos de su misma ralea ya saldran a defenderlos y se bañaran de cenizas fingiendoque merecen compasion. cual? nunca la han tenido con la humanidad y eso es un crimen de lessa humanidad,

  • Sólo falta que los dueños de esas empresas de insumos médicos apelen a la carta del «antisemitismo»…