Ejecutivo pide reunión con Lorenzo Mendoza |Empresas Polar debe explicar por qué ha disminuido su producción de alimentos

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Lorenzo Mendoza de venir reduciendo la producción y escondiendo los productos de Empresas Polar para generar desabastecimiento en el país, por lo que llamó al empresario a una reunión para que explique la situación.

“Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional y está escondiendo productos como la harina precocida para desabastecer”, denunció.

«Yo le he dicho al vicepresidente Ejecutivo y así lo cito públicamente a este empresario en particular, Lorenzo Mendoza, para el martes a una reunión en la sede la de vicepresidencia, tráigase a todo su tren gerencial para que le explique al Gobierno por qué usted ha reducido la producción, por qué usted está desabasteciendo los productos que le toca producir del mercado nacional. Nosotros lo vamos a evaluar a profundidad», indicó el jefe de Estado durante una cadena de radio y televisión.

Informó que el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez se reunió en días pasados con Mendoza. “Se hizo la reunión y fue cordial, Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié. Vamos a trabajar juntos, pero una cosa es trabajar juntos, usted en su misión y en su papel y yo en el mío. Pero no gobernar juntos, aquí no hay pactos ni cogobierno con nadie”, aseveró el mandatario nacional.

Cuestionó la cantidad de millones de dólares que se les otorga a las empresas privadas para que importen alimentos a la nación y sobre ello afirmó que «estamos en una guerra económica, no lo duden». «No crean crean que nosotros porque ganamos las elecciones (…) vamos a bajar la guardia, nadie puede bajar la guardia ninguno de nosotros puede bajar la guardia frente a este sabotaje económico que pretende incrementarse».

“Si usted dice que es responsabilidad de nosotros que usted haya desabastecido de sus productos, vitales algunos rubros, vamos a ver si es verdad, yo me comprometo. Y si tenemos que corregir, así, en cadena nacional voy a decir ‘cometimos tal error y los vamos a corregir’”, expresó Maduro.

Advirtió a Mendoza que si tiene la idea de derrocar al Gobierno generando molestia en la población con el desabestecimiento, tomará las medidas legales correspondientes.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura TV

Siguiendo con mi comentario anterior. En la filosofoía marxista La praxis es el criterio valorativo de la verdad. Pensar, suponer, teorizar, utilizar la lógica no son criterios «en sí» para llegar a la verdad. Este periódico tiene un lema «la artillería del pensamiento». Pero según el marxismo, el pensamiento por sí mismo no es criterio para la verdad. Y no puede ser artillería real si no es contrastada en la praxis. Praxis significa que se debe probar objetivamente que lo que uno piensa, teoriza o supone con «lógica» es cierto o no. El gobierno ha pensado, supuesto y teorizado mucho sobre el sabotaje de la Polar a la economía, sin probarlo objetivamente. Decir «pitiyanqui», «oligarca» y «saboteador» no es prueba de nada. Hay q probarlo en la praxis. Y finalmente el mismo Mendoza se ha encargado de poner en práctica el concepto marxista de la praxis, probando objetívamente q su empresa no puede abastecer sola al país, q no hay materia prima y q produce a plena capacidad. Piénselo.

  • ¿Qué ha ocurrido con la historia del «golpista» «oligarca» y «saboteador» Mendoza? Maduro se reunió con él y después de decirle sus 4 verdades tuvo que escuchar las 4 verdades del éste, bajando la cabeza y admitiendo que había errado. Un apretón de manos y a trabajar sin más insultos ni acusaciones por parte del gobierno. ¿por qué esta historia se cerró de esa manera y no con «mano dura» para el supuesto saboteador? Porque se demostró q todas las acusaciones al empresario eran falsas. La izq. tiene la falsa idea de que todo lo que es capitalista es la causa de TODOS los problemas. Cree tener el monopolio de la verdad y la virtud. Que el supuesto enemigo es maldad y complot. No. Falla al no tener autocrítica. Culpar a la empresa privada de su propia ineficacia económica ha sido sello distintivo del gobierno. La realidad es q se puede hacer socialismo respetando la empresa privada honesta. Países como Canadá demuestran q puede haber empresa privada y socialismo. Hora de la autocrítica!

  • Los mendozas y su grupo polar son unos golpistas de toda la vida del proceso revolucionario queriéndose hacer pasar como las victimas cuando en realidad son el lobo que se quiere comer al proceso revolucionario espero que nuestro presidente maduro moros le lea bien la cartilla sin dejarse intimidar por estos oligarcas

  • Presidente Nicolás siga como va, gobernando, llamando la atención cuando se requiere, impulsando la economia, fuente de poder para distribuir en socialismo, regañando a esos piazos de disociados, castigando a los manos peluas, diciéndole al país que aquí hay un gobierno para el pueblo.

  • Y no te preocupes Mendoza, que tú no eres el Lorenzo de Pepita…Te lo digo porq aquellos personajes de ficción («Lorenzo y Pepita») eran sumamnt pobres, y ese NO ES TU CASO..eres todo lo contrario, porq tú y tu pepita (tu sra esposa si tienes) también SON sumamnt..pero tanto tanto q son es SUMAMNT RICOS..SON ARCHIMILLONARIOS..Y quien goza de esa PRIVILEGIADA condición es como para q NO le tenga q RENDIR CUENTAS a NINGÚN Imperio Yanqui; EN EL CASO de q TE decidas a CUMPLIR al 100% CON LAS OBLIGACIONES EMPRESARIALES q TIENES CON VENEZUELA…COMO ES LA DE PRODUCIR ALIMENTOS….ESTÁS OBLIGADO A ELLO MENDOZA…tú NO puedes NI DEBES CONVERTIRTE -otra vez- EN GOLPISTA…ya cumpliste CON LOS YANKIS EN 2.002…Y qué LOGRASTE? porq tú no necesitas ninguna Green Card para vivir en USA NO?..LLEGAR A ESE ACUERDO EL PRÓXIMO MARTES CON EL GOBIERNO ES LO QUE TIENES QUE HACER..PRODUCIR..y al 100% NOJODA. Porq EL PDTE MADURO ES SERIO, NO ESTÁ JUGANDO NI HABLANDO CHÁCHARAS..TE ORDENA QUE ABASTEZCAS…

  • A empresas polar principalmente así como las empresas que manipulan los alimentos solo con el fin de crear desabastecimiento hay que ponerle mano dura y si es necesario dejarse de blandenguerías y expropiarlos de una buena vez ya que esta no es la primera vez que lo hacen atentar en contra del alimento del soberano solo por intereses mezquinos y golpistas al igual quel o hicieron en el año 2002

  • El estado debe frenar monopolios de productos básicos originados por el excesivo centralísmo que pongan en riesgo la seguridad alimentaria del pais, especialmente cuando en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Caso patetico en Venezuela con los productos de harina de maíz precosida. Sabemos que el maíz es un producto que se esta desviando para transformarlo en combustible.

  • Los subsidios a los pobres no son malos pero estos deben ser temporales, oportunos, transparentes y deben dirigirse a los sectores que más lo necesitan. El populismo busca el poder y se disfraza de lo que sea para lograrlo, pero jamás soluciona las raíces de los problemas sociales; solo logra palearlos, corrompen las instituciones y hace que la gente pierda fe en los políticos verdaderos, que por lo general son gentes sensibles a los problemas de la sociales. Le proponemos a la UDEFA Universidad de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, dirigida por el G/J Jesus Gonzalez Gonzales, de solidarizarse con esta idea pudiera convocar una MESA DE TRABAJO con rectores de universidades de la América Morena, con funciones similares a la de la UDEFA con el objeto de estudiar la idea aqui planteada.
    Me

  • expropiese.?

    la conductas corrosivas en Bicentenario, en corpoelec (ahora en proceso de depuracion), Azucarera de Barinas , y la fabrica de harina precocida venezuela , donde está?? , etc etc

    se dice fácil , pero no es fácil llevar adelante una revolución expropiando nada mas y que por ineficiencia productiva, sobretodo cuando la misma revolucion no demuestra EFICIENCIA.

    eso no es así como así.

    de los dos bandos se han mal acostumbrado muchas personas, de un lado , del rentismo altisimo populismo que viene de la petrolera renta , del otro, a ser comodos explotadores con ganancias de mas de 100, 200 y 300%.

    NO ES FÁCIL.

    Acuerdense lo que dijo el Che Guevara despues de su viaje a Rusia que decia:, que allá lo que hay es como una especie de capitalismo de estado, allá , al menos yo, no vi ningun socialismo vehaciente, lo que vi mas bien fué mucha ineficiencia y corrupción. :|

    pd: todo lo refinado no es natural, y todo lo q no es natural no es sano ;)

  • La política en América latina está pasando por una crisis de adolescencia. Sin embargo los gobiernos, primero que nada, deben modificar su conducta, frente a los problemas de la pobreza. No es fácil enfrentarse a 200 millones de pobres con gobiernos populistas y simples políticas de subsidios. El mundo se está realizando constantemente, las ciudades son entes dinámicas que exigen políticas claras para su crecimiento espacial que amplié la burbuja del desarrollo humano y su equipamiento estratégico y táctico. Una cosa es subsidiar a la pobreza y otra muy distinta es financiar a la gente para que salga de la pobreza. El dinero que se destina a los pobres vía subsidio por lo general se queda en el camino. África es un patético ejemplo, debe revisarse el origen y destino de las ayudas que envía la FAO desde España; no queremos alarmar, Hace falta investigar y penar con firmeza.

  • De esta manera se crearán nuevas oportunidades laborales de empleos permanentes, se afianzarán políticas de seguridad alimentaria y se refuerza un buen plan de políticas de fronteras terrestres, costeras e insulares. Claro que el objetivo nuestro es eliminar fronteras continentales de América. Es patético ver como a los mejicanos o mexicanos, como prefieren llamarse los “pachucos” de Mexicali, son sacados a «patadas» de territorios que les pertenecían, pasando las mayores vergüenzas de sus vidas, lejos del Cielo y cerca de los Estados Unidos como lo apuntaba Oscar Lewis, en su importante novela Los Hijos de Sánchez y su no menos importante obra «La Subcultura de la Pobreza». La Democracia es amenazada por el populismo, la pobreza, la corrupción, la inseguridad y la desviación de programas sociales en beneficios propios.

  • Proponemos crear un » Plan + AAA». Es decir crear una inmensa red de Aldeas Agrícolas Autosustentables de crecimiento endógeno, que no es otra cosa que el establecimiento de nuevos urbanismo en áreas fronterizas para lo cual se creará una Ley Orgánica y un Plan Internacional de Desarrollo Humano, sustentado como ya hemos planteado por el establecimiento de un impuesto internacional que desde ya proponemos como IVA-INTERNACIONAL del 1/1000 al 5/1000, según el PIB de cada país. Cada país cobrará en forma conjunta con el IVA- Nacional o equivalente que cada país aplique como política impositiva al consumo del colectivo de bienes y servicios. (Esto lo explicaremos con más detalles en una próxima entrega de nuestra columna de Sembradores de Ideas, en su séptima temporada denominada: Nuevo Ideario de la América Irredenta), Por ahora. (Ver artículo 15 de la Constitución Bolivariana de Venezuela),

  • Deben frenarse políticas que aumenten el centralismo y disminuyan las potencialidades del medio rural y ciudades intermedias- Creemos que millones de parejas de jóvenes que viven en los denominados urbanismos improvisados (Barrios de Ranchos en Venezuela, Favelas en Brasil, Villas Miserias en Argentina, Tugurios en Centro y Norte América) , sin futuro cierto a causa de la falta de oportunidades y de espacio suficiente para vivir, podrían ser motivados para conformar un ejército de jóvenes para construir Nuevas Ciudades en el medio rural, ciudades Inteligentes, es decir, en donde se usen tecnologías de punta que necesariamente se necesitaran en el futuro inmediato para resolver de la mejor manera el problema social y de ocupación racional del territorio, conformando en la actualidad, en la mayoría de los países latinos en grandes centros de expansión con un exagerado crecimiento poblacional y periferias estancadas y olvidadas con saldos negativos de crecimiento socio-económico.

  • que va explicar presidente maduro, las palabras magicas expropiece! encarcelece! retomece! repartace al pueblo! ya basta de ser blandengueeeeee!

  • FELICITACIONES PRESIDENTE , QUE EXPLIQUE POR QUE MOTIVO NO ESTA PRODUCIENDO COM DEBE
    SER, SI LE FALTAN DOLARES SE LES DA Y SI ESTA SABOTEANDO AL PUEBLO SE LE DEBE CASTIGAR CON CARCEL PARA QUE APRENDA A RESPETAR LA REVOLUCION.
    ASI ES QUE SE GOBIERNA. VIVA CHAVEZ¡

  • Ested no es el unico que estad sabotagiando la economia en Venezuela. Para crear discontento en el pueblo los grandes productores que en secreto no estan de acuerdo con los ideales del gobierno se limitan en poner acabo los planes que favorecen una produccion de exitos.