Según analista José Piña|Empresas Polar no requiere divisas de Cadivi para producir

Polar es una empresa exportadora que maneja dólares propios y además, su dueño, Lorenzo Mendoza, posee una fortuna personal que asciende a 4 mil millones de dólares (4.000.000.000), de acuerdo a la revista Forbes, la publicación de finanzas norteamericana que cada año divulga el listado de los más ricos del mundo.

En el 2013, la revista ubicó en el puesto 329 al dueño de Polar, por debajo del empresario venezolano de medios de comunicación, Gustado Cisneros, quien para el año pasado tenía una fortuna de 4.400 millones de dólares.

Mendoza es el segundo hombre más rico de todo el país. Dirige una de las empresas privadas más grandes con reportes de ingresos, sólo en el año 2011, de 6.500 millones de dólares, reseña Forbes.

Este miércoles, empresas Polar emitió un comunicado a través del diario Últimas Noticias, en el que alerta que su producción está en riesgo porque la Comisión de administración de Divisas (Cadivi, ahora absorbida por el Centro Nacional de Comercio Exterior) le «debe» 463 millones de dólares, cifra que representaría apenas 11% de la fortuna personal de Mendoza y 7% de los 6.500 millones de dólares que produjo la empresa en el 2011.

El comunicado de Polar dice el Gobierno «está a tiempo de tomar medidas que impidan la afectación de la producción», amenaza la empresa de Mendoza que, detalla Forbes, ubicó su fortuna con un pico de 6.000 millones de dólares durante el año 2007.

El analista económico José Piña recordó, en conversación con AVN, que Polar es una empresa exportadora que también obtiene ganancias en dólares. Tal ha sido el crecimiento de la corporación que también ha expandido su base hasta Colombia.

T / AVN

:ay mucho simpatizante enchufado en el gobierno que sigue defendiendo la payasada de gobierno que vivimos, tanto que critican a una 4ta republica que no es nada distinta a esta, estamos endeudados hasta ya no poder, tenemos hipotecada las reservas internacionales y lo que mas se cansan de decir, es que solo se llenaban los adecos y los copeyanos. Yo me hago esta pregunta esto es SOCIALISMO?, si hacen lo mismo que lo que hacia la 4ta Republica….. Y como los enchufados les duele lo que dice el señor del anuncio, porq Psuvistas no agarran el 11% de lo que ganan y lo dejan en cuentas del gobierno

  • Sr. José Piña, déjeme decirle que mucha de la gente que ha escrito sus comentarios acá está mejor informada que ud. Sería muy bueno, que ud mismo informara al país, acerca de los productos exporta Polar y cuánto en cantidad y USD, ya que cómo bien ha dicho la gente, Polar no puedo exportar alimentos, porque el mismo gobierno lo prohibió. También es cierto que nadie produce para perder y que la harina pan que se consigue en otros países es colombiana. Adicionalmente, las empresas tienen que ser autosustentables, es decir, que no dependan de un terceto para sobrrevivir.

    Atte,

    Una trabajora de Empresas Polar

  • yo quiero saber donde consigo el cemento,la harina juana, que se produce aquí en nuestro país, como da lastima como hay personas que no saben lo que es producir, monten una empresa para ver como tienen que mantenerla o es que acaso digan quien invierte para perder, pregúntele a un taxista a un heladero, a un empanadero, mi comandante eterno prohibió las exportaciones de productos alimenticios y la harina que se encuentra en cucuta la producen los colombianos, la empresa polar no tiene plataforma para exportar por lo tanto la harina que la usan de materia prima es de nuestros agricultores y ademas la tecnología de la maquinaria es importada y los repuestos son de su casa matriz, señores nosotros y me incluyo no producimos para nuestro país por eso el producto interno bruto que no sube su dígito es por la exportación de productos no tradicionales puro petroleo de pana este analista debería por lo menos sustituir a merentes que es licenciado en matemáticas graduado en la ucv ,que locura

  • Sr Piña yo soy de la corriente CHAVISTA ,pero se diferenciar lo que es una PERSONA JURIDICA de una persona NATURAL, amigo LA POLAR si ud la asfixia sin dólares para materia prima Y UD LE DICE en cuanto debe vender , ¿que harias? yo no pondria mi capital propio por salvarla , ES UNA COMPAÑIA, soy Chavista pero no BURRO , SALI DE LA PRESTIGIOSA UCV, y tu ¿de donde pana?

  • Sr. Piña, en un pais cualquiera con un gobierno normal, sabiendo qla empra privada produce el.80% de Los.empleos en l pais la.politica seria de.apoyo. de facilitarle todo para q.pueda operar y ser competitivo. Y.asi.poder crear mas empleo de calidad para sus ciudadanos. Con la politica actual en nuestro pais nadie invierte medio partido por la mitad. Definitivamente no veo futuro en nuestro pais.

  • Sres, solo los pobres de mente piensan y analizan de esta manera, EMPRESAS POLAR, con mas de 70 años produciendo en el pais y para el pais esta mas fiscalizada que nunca, y el gobierno sabe cuanto le llega en materia prima y sabe cuanto y donde va a cada destino de productos procesados por las guias del SADA, y obviamente necesita los dolares solicitados ya que la produccion esta regulada y nadie produce a perdidas. Pero lamentablemente existen personas que dicen llamarse «analistas» que tratan de sacarle punta a temas de los que desconocen totalmente para crear mas odio hacia las personas que si trabajan por el pais y dan la cara haciendo patria, cosa que los rojos parecen desconocer, señores, trabajen y den la cara por el pais que tanto lo necesita y dejen de estar mal poniendo a los empresarios que si ponen el granito de arena para un mejor pais y a la gran fuerza de trabajadores que alli se estan esforzando por un pais mejor.

  • Desde venezuela no puede salir ni un bulto de Harina Pan por los puertos hacia el exterior, José Piña eres un pobre ignoraante. La Polar de venezuela no es una gran exportadora, polar de colombia si.

  • José Piña cuanto te costo el titulo, pásame el dato de quien te lo vendió. Como se nota que no te ganaste el titulo estudiando o que juegas a la mala información.

    Desde el 2008 se prohibió las exportaciones de alimentos desde Venezuela; los Mendoza mudaron operaciones a Colombia y desde Colombia hacen las exportaciones a todo el mundo para cumplir con los mercados a los cuales ya penetraron.

    Que haces cuando tienes 2 negocios pero uno no se puede sostener por si solo? se cierra el negocio que no se puede sostener. Nunca tomas las ganancias personales que te generan el negocio que produce para sostener el que te da problemas.

    La materia prima de muchos de los alimentos que se procesan en industrias Polar son importadas ya que los Gallineros Verticales y los cultivos oligopólicos no sostienen los requerimientos nacionales.

  • La polar es golpista tienen una red para suministrar la harina a mafias yo fui para Cucuta hace 2 dias y en los centros comerciales esta la harina pan en montañas de ella a 40bs el paquete que desgracia esta Empresa deberian repartir la harina primero al pueblo y no a la burguesia , de ya saldran los intermediarios de Lorenzo Mendosa tratando hacer contacto con los dolares del gobierno para decir cuanto hay pa eso.

  • Ahora salen los FANATICOS del gobierno a hacer sus calculos y a querer averiguar…

    Es tan sencillo como que la empresa ESTA EN EL PAIS, y produce productos que se consumen en el PAIS, pero que llevan una material prima QUE ES IMPORTADA,

    NO HAY RAZON para que esta empresa NO PIDA sus dolares como cualquier empresa y hacer sus compras.

    Ademas si el gobierno no le permite a las EMPRESAS POLAR ponerle precios a sus productos, CON MUCHA MENOS RAZON ESTE SENOR VA A USAR SUS DOLARES GANADOS EN OTROS PAISES para complacer a este «analista» Jose Pina. Donde esta la objetividad de este «analista»?

  • Seria bueno averiguar cuantos litros de cerveza produce la Polar diariamente y cuanto de materia

    prima necesita para su elaboracion y si esta materia requiere de dolares para su adquisicion

  • Es increible como una persona que se hace llamar venezolano pueda realizar un comunicado de esta naturaleza. Las empresas polar han hecho su fortuna apoyados en una época por prestamos blandos de la cuarta república. Vivian adulando a todos los politiqueros de la cuarta república. Han ganado su fortuna a base de la harina pan (que es la materia prima industrializada de una alimento de nuestro pueblo) y bendiciendo cerveza y refrescos (que podrán ser muy sabrosas pero no son un alimento en ninguna sociedad). De que se quejan de SER MILLONARIOS. De querer aun tener mas dinero. Realmente es increíble lim que uno tiene que leer en la prensa. Ultimas Noticias nos ha hecho un favor, poner en evidencia la avidez del dinero de un persona y una familia que se dice venezolana pero que no le interesa el pueblo venezolano, sino jamas diría eso. Como si ello no tienen la manera, como todo empresario honesto, de solicitar las divisas que necesita para la «producción».

  • La pregunta importante,

    Le pagaron la deuda? por qué se esmeran en decir que es «apenas» el 11% de su riqueza personal y bla bla. Osea que le tienen que deber un % «significativo» de lo que el sr tiene para que sea grave?. Por favor! seriedad señores, si van a manejar divisas, por lo menos haganlas bien, y salden sus deudas.
    Que las empresas no trabajan a pérdidas solo porque sus dueños poseen un gran capital.

  • ESTA INFORMACION DEL ANALISTA ECONOMICO JOSE PIÑA DEBE SACARSELE EL MEJOR PROVECHO por ejemplo, el gobierno en cadena nacional debe dar respuesta a estas declaraciones del multimillonario Lorenzo Mendoza, de ser así, la declaración del analista económico puede convertir a las declaraciones AMENAZANTES del señor Mendoza, en una MANIOBRA CONSPIRATIVA contra el Gobierno Nacional, y la estabilidad del país, ojo de garza compatriotas, donde están los analistas políticos y de seguridad y defensa nuestros. La batalla es fuerte y de todos los días, seguiremos en la lucha, pero al enemigo ni agua. no hay que perder oportunidad de colocarlos en su sitio.

  • ENTONCES COMO SIEMPRE, MENDOZA ESTA EXTORSIONANDO, CHANTAJEANDO Y JUGANDO A LA DESESTABILIZACION CON LA ESCASEZ DE ALIMENTOS.