Indicó Ricardo Molina|Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura potenciará grandes misiones

Durante el segundo día del Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien 2014, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, destacó la importancia del espacio para potenciar las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar planteamientos tanto nacionales como internacionales y estamos haciéndole seguimiento a todas las sesiones de trabajo, para al final de cada día recoger las propuestas a elevar al cierre de la jornada este sábado”, precisó.

Acotó que estas propuestas serán presentadas al Congreso de la Cultura, para que el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, sea el que las introduzca en el quehacer diario del Sistema de Misiones.

Molina expresó que todos los arquitectos e ingenieros que participan en el encuentro, buscan ampliar la visión actual de la construcción hacia una visión ecosocialista.

“Hay una muchachada por todo el país con una visión diferente de la arquitectura y de la ingeniería, y que con el ejercicio profesional responsable garantizará la construcción del Vivir Bien, es un cambio que venimos profundizando desde que el presidente Chávez creó la misión”, apuntó.

El ministro indicó, que nuestros profesionales están trabajando para cambiar la visión: “Es decir construyen para satisfacer necesidades y no para llenar aspiraciones mercantilistas de cualquier sector o grupos específicos financieros. Trabajamos para servir a nuestro pueblo con una ingeniería y arquitectura chavista”.

LA DEFENSA PRESENTE EN EL ENCUENTRO

Cabe destacar la visita de la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, quien efectuó un recorrido en compañía del ministro Molina, a fin de conocer la propuesta Ecosocialista del Gobierno Revolucionario expuesta en este evento.

F/MPPEHV