Como parte del plan de masificación de las artes|Encuentro de tres santos se realizará en el Teresa Carreño

Dentro del plan de masificación de las artes y las culturas por la paz que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de su Dirección General de Cultura y Deporte, se estará realizando este martes a partir de las 10:30 am el Encuentro de Santos del mes de junio, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Habrá una programación dirigida a los estudiantes y a la comunidad en general, desarrollada tanto a nivel de instituciones educativas como a nivel de otras instituciones del Estado.

Para este mes, la actividad estará constituida por el encuentro de tres santos: San Antonio (13 de junio), San Juan (24 de junio) y San Pedro (29 de junio), así lo explicó la coordinadora de Artes de la Zona Educativa del Distrito Capital, Dalia Marrufo, entrevistada este lunes en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Indicó que las instituciones educativas del Distrito Capital se presentarán con danzas tradicionales para hacerle honor a estos tres santos, que forman parte de la idiosincracia caraqueña.

Las parroquias San Juan, La Vega, San Agustín y Altagracia estarán asistiendo con una o dos presentaciones de bailes. Sin embargo, la convocatoria es a nivel general, para que asistan todas las instituciones educativas que así lo deseen, lo mismo que la comunidad y las personas cercanas al Teresa Carreño.

Marrufo brindó un adelanto de lo que será la programación del mes de julio, a propósito del cierre escolar del año 2015:

El próximo 7 de julio a las 10:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde se estará realizando el cierre pedagógico del Distrito Capital, titulado Caracas: Crisol de Gentilicios, en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño. En esta actividad se presentarán muestras de todos los estados del país, contará con stands, actividades dancísticas, teatrales y musicales.

Para el 9 de julio a las 9:00 am de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se hará el cierre pedagógico Deportivo y Cultural del Distrito Capital, en la plaza Juan Pedro López de la Plaza Central de Venezuela. La división de deportes y la división de cultura realizarán diferentes actividades, entre ellas simultáneos de ajedrez, danza y teatro.

La Coordinadora explicó que en las instituciones educativas manejan lo que son los “grupos estables”, en el que cada profesor, en el área cultural  bien sea danza , las artes plásticas , tiene un grupo de estudiantes que va preparando durante todo el año escolar , ese es el momento que se aprovecha para hacer sus muestras al público en general.

Texto/Alba Ciudad
Foto/Archivo