Estudio realizado por el Ivad|Encuestas apuntan a triunfo de candidatos revolucionarios a concejales

Según el estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), los candidatos a concejales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tienen una ventaja actual de 17,4% sobre las candidaturas presentadas por la oposición en todo el país.

Los resultados de las encuestas realizadas por el Ivad en el estado Carabobo, entre el 13 y 30 septiembre, fueron presentados por José Vicente Rangel, en la sección de los Confidenciales, durante su programa dominical transmitido por Televen.

Señaló el comunicador que 43.2% de los electores encuestados manifestaron que votarán por los candidatos del Psuv para que representen sus comunidades en las cámaras municipales de su localidad. En tanto 25.8% apoya a los candidatos de la oposición. 38% de los consultados respondieron que no saben.

En este mismo estudio, se consultó a los encuestados sobre su afinidad política. La mayoría (44%) se definió como chavista, mientras 27% se considera no chavista, y 20% dijo que a ninguno de estos grupos.

Esto se corresponde a las respuestas sobre la militancia y simpatía partidista, en la que 38.9% de los consultados afirmaron pertenecer al Psuv, sólo 13.6% se identificó con los partidos de oposición más populares (Primero Justicia 6.7%, Proyecto Venezuela 2.7%, AD 2.6%, Un Nuevo Tiempo 1.6%); 6,7% respondió que pertenece a otros movimientos partidistas y 37% con ninguno.

Los carabobeños también fueron consultados por Ivad sobre la aceptación de su actual Gobernador. 64,2% de los encuestados están conformes con que Francisco Ameliach haya sido electo gobernador del estado Carabobo el pasado 16 de diciembre, mientras que el 29,1% no lo está.

Rangel presentó igualmente los datos de otro estudio realizado por Internacional Consulting Services (ICS), entre los días 14 y 24 de septiembre.

Detalló que “a nivel nacional la proyección es: partidos que integran el Gran Polo Patriótico 45,6%; partidos que integran la MUD 30,3%”.

Según la consulta del ICS, 43,3% de los venezolanos votaría por los candidatos del Psuv si las elecciones se realizaran el día de hoy, y solo 21,6% elegiría a los abanderados de Primero Justicia. La misma proyección se refleja en la escogencia de alcaldes.

Texto/Marianela Millán

TODOS LOS QUE AMAN A CHAVEZ ,DEBEN VOTAR EN DICIEMBRE POR LOS CANDIDATOS CHAVISTA , PARA QUE SIGA ESTE PROCESO POLITICO.

LOS OPOSITORES NO PODRAN CON ESTE PUEBLO QUE AMA A CHAVEZ

  • No ser triunfalistas es la consigna, así que a votar masivamente por los candidatos de su preferencia, recordando, que la democracia es eso, elección del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, prohibido abstenerse

  • con tal de que no salgan a decir los opositores que los robaron, porque el asesor, el «profeta» de américa se los dijo ya que lo había soñado… es increíble e impresionante, como la gente es influenciada por personas que dicen, que son los enviados de Dios, sin serlos, solo para crear inestabilidad emocional y hasta política, no sabiendo muchas veces interpretar los tiempos o las sazones como quien dice..por otra parte, no hay que creer mucho en las encuestas, y a las pruebas me remito…antes del 14 de abril de 2013, todas las encuestadoras daban ganador al Presidente Maduro por un amplio margen(casi todas concordaban en que era el 20%), y el susto fue mayor..así que a votar todos para hacer verdaderamente contundente el resultado