Agenda cultural| Ensamble de Trompetas Simón Bolívar dará concierto en Caracas y Miranda

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar dará un concierto en el estado Miranda y el Distrito Capital, luego de cumplir un gran número de compromisos.

En medio de una apretada agenda de compromisos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, los músicos han hecho un espacio este año presentarse el 28, 30 y 31 de julio en tres ciudades del país: Guatire, Caracas y San Antonio de los Altos.

En esta ocasión participarán Tomás Medina, Román Granda, Leafar Ríobueno, Andrés González, Wilfrido Galarraga, Gaudy Sánchez, Víctor Caldera y Andrés Ascanio, quines iniciarán una gira internacional en septiembre de este año por Alemania y Liechtenstein, como continuación de la ruta nacional que desde 2014 los ha llevado a Amazonas, Lara, Yaracuy, Carabobo, Apure, Guárico y Aragua.

El día jueves, 28 de julio, se presentarán a las 6:00 pm, en Guatire dentro de las instalaciones del Centro Comercial La Parada. El sábado, 30 de julio, a las 3:00 pm, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, y el domingo 31 de julio, a la 1:00 pm, en la iglesia San Antonio de Padua, en San Antonio de los Altos.

“Nuestro propósito es impulsar el repertorio de la trompeta dentro de las agrupaciones de música de cámara. También fortalecer y continuar con el desarrollo de la fila de trompetas de la OSSBV. Queremos continuar promoviendo el aprendizaje individual y colectivo” indicó Gaudy Sánchez, integrante del ensamble.

La agrupación, creada en el 2012, ofrece una propuesta artística llamativa con un programa que abarca distintas épocas y géneros.

Este recorrido forma parte del trabajo artístico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Pueden seguir más detalles de esta y otras informaciones a través de la página web:www.fundamusical.org.ve y las redes sociales: @elsistema (Twitter) y @elsistema_ (Instagram). Además pueden seguir al Ensamble de Trompetas Simón Bolívar en sus redes: @simonbolivarte (en Instagram y Twitter).

Texto/CO
Fuente/Globovisión
Foto/Archivo