A partir de este jueves 1° de septiembre|Entra en vigencia incremento de 10% restante del salario mínimo

A partir de este jueves 1º de septiembre entra en vigencia la segunda parte del incremento de salario mínimo de 10%, que ubica el ingreso mensual de los trabajadores y trabajadoras en 1.548 bolívares.

En abril pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció un aumento de 26,5% a realizarse en dos partes. La primera se hizo efectiva el 1º de mayo con un 15 por ciento.

La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, en una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, ratificó que «el aumento anual del salario mínimo ha sido una política constante del Gobierno del Presidente Hugo Chávez y de la Revolución, y se ha mantenido hasta en los momentos más difíciles».

Este decreto beneficia a los pensionados y jubilados de toda la administración pública nacional y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales. En la empresa privada –manifestó- también reconoce a sus trabajadores los aumentos que designa el jefe de Estado venezolano.

Resaltó que el proceso revolucionario y socialista construye un modelo de sociedad «justa e igualitaria para todos, con igualdad de oportunidades, condiciones, conocimientos y saberes, y no una sociedad que expulsa a los trabajadores y va en detrimento de su salario y calidad de vida».

En este sentido, Iglesias se refirió a la dotación gratuita de los textos escolares que necesitan los niños y niñas de las escuelas públicas, lo que va a proteger el salario de la familia venezolana.

Fuente/RNV

Buena snoches yo trabajo con el ministerio de educacion, como administrativo, tengo 7 años como contratada ¿ que paso con las titularidades para cuando, a nosotros no nos evaluan porque estamos contratados y entonces para cuando ? yo tengo 3 niños y quiero mi cargo fijo. a estas alturas ya para que el concurso, yo tengo años esperando. porfavor ayudenos presidente.