Publicada en Gaceta Oficial N° 6.178 Extraordinario|Entra en vigencia la Ley Habilitante Antiimperialista

La ley que autoriza al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan para la garantía reforzada de los derechos de soberanía y protección del pueblo venezolano y del orden constitucional, entró en vigencia este lunes a partir de su publicación en Gaceta Oficial, número 6.178 Extraordinario, de fecha 15 de marzo, que circuló este lunes.

La también denominada Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, fue presentada por el presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional y aprobada el domingo por la mayoría del parlamento.

Esta habilitante fue solicitada ante el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria de seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”.

“Ante esta amenaza y con fundamento en las obligaciones constitucionales del Presidente de la República de defender la independencia, integridad, soberanía del territorio y procurar la garantía de los derechos y libertades de las venezolanas y venezolanos, se justifica la necesidad de la autorización legislativa mediante ley habilitante con el propósito de asegurar el cumplimiento más eficaz del orden constitucional ante tales circunstancias extraordinarias”, detalla la exposición de motivos.

Para leer el documento completo, descargue aquí la Gaceta Oficial, número 6.178 Extraordinario.

Texto/Marianela Millán
Fuente/Gaceta Oficial N° 6.178 Extraordinario

Buenos dias Señor Presidente…Una pregunta q ah pasado con nuestro aumento de salario para la bancas publica ( Banco BIcenTenario)no es justo que el sueldo minimo aumente y a nosotros nada de nada…nuestro ultimo aumento fue en mayo del año pasado.. y ps ahorita estamos cobrando el sueldo minimo…

  • Señor Presidente, los venezolanos esperamos que usted pueda promulgar una ley parecida a Ley Patriota norteamericana. Así mismo, se pueda revisar los protocolos médicos para que los bandidos salgan de la cárcel porqué sufran de ansiedad o tengan osteoporosis. Presidente Maduro, le sugiero COPIAR LA LEY PATRIOTA Y LOS PROTOCOLOS, Los opositores se sentirán felices de ser juzgados por las mismas leyes del país que tanto desean.

  • Excelente… mi Presidente póngase rudo sin contemplación, adelante que usted cuenta con el apoyo de su pueblo….. Otra cosa REFORMA YA DEL CÓDIGO PENAL el nuestro es muy blandito ha de ser mas severo
    cuente con esta venezolana… Chavez vive la lucha sigue. Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos de la mano de nuestro Presidente Obrero Nicolas Maduro…

  • DESDE ARGENTINA, A PESAR DE QUE NO HEMOS LLEGADO Y ESPERO QUE NUNCA LLEGUEMOS A ESTE ESTADÍO DE POLITICAS POPULISTAS, QUE SIEMPRE BUSCAN UN ENEMIGO PARA TRATAR DE OCULTAR LA INOPERANCIA Y DESGUACE QUE HAN COMETIDO CON UN PAIS RICO Y QUE NO SUPO HACER LAS PREVISIONES A TIEMPO CUANDO EL PETRÓLEO TENIA UN PRECIO IMPORTANTE EN EL MERCADO INTERNACIONAL. AHORA QUE EL CRUDO ESTÁ EN CAÍDA Y VA A CONTINUAR POR LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS, YA ES TARDE. MADURO EL PICHON DEL MAS GRANDE POPULISTA Y FACISTA DE LATINOAMERICA DE LA ACTUALIAD. POR SUERTE Y POR UN PUEBLO QUE SE SUPO PARAR A TIEMPO EN ARGENTINA AÚN TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN. OJALA QUE VENEZUELA ALGÚN DÍA PUEDA RECUPERAR EL NIVEL QUE SUPO TENER EN EL CONTEXTO DE LAS NACIONES, QUE SE DEJE DE CULPARA ALOS DE AFUERA POR LOS ERRORES PROPIOS. QUE NUNCA MAS VUELVAN LOS GOBIERNOS CORRUPTOS DEMAGOGOS Y POPULISTAS, QUE ILUSTREN AL SOBERANO PARA QUE SEPA ELEGIR BIEN, AUNQUE DUELA. FUERZA VENEZUELA!!!! DESDE ARGENTINA ESTOY AL LADO DE CADA GUARIMA

  • camaradas revolucionarios todos a mi entender creo que llego la hora que tanto estuvimos esperando con mucha paciencia para implantar la paz en nuestra Venezuela bolivariana revolucionaria y chavista con este decreto ya no mas terrorismo guarimbero seguiremos con nuestra democracia revolucionaria pero sin guarimba por la cual han causado tantas muertes, Venezuela es un país de paz y se respeta viva VENEZUELA viva CHAVEZ

  • Excelente… mi Presidente póngase rudo sin contemplación, adelante que usted cuenta con el apoyo de su pueblo….. y no olvide a los hermanos vecinos ellos tiene sus bases norteamericana no se vengan por la zona verde e invadan por esos lados y como la gran mayoría de los colombianos son traidores son capaces que por unos dolares los metan en la maleta de los carros y lo pasen o en un barril y los pasen por el rió …. MOSCA … dele duro a esa plaga que nos quieren invadir y ha sacar todos los indocumentados que se encuentren en nuestro país recuerde también a los PERUANO que también son fáciles de manipular por el Imperio…. Otra cosa REFORMA YA DEL CÓDIGO PENAL el nuestro es muy blandito ha de ser mas severo
    cuente con esta venezolana… Chavez vive la lucha sigue. Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos de la mano de nuestro Presidente Obrero Nicolas Maduro…

  • Aqui se ve las verdaderas intenciones de tanto show, extender poderes lo más que se pueda a pesar de que habra nueva asamblea…