Informó el alcalde José Ramón López|Entregados recursos a asociaciones culturales para Carnavales Ciudad Guayana 2015

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, entregó este viernes recursos por el orden de los 700.000 bolívares a 23 asociaciones culturales que se preparan para organizar los carnavales 2015.

El alcalde socialista José Ramón López señaló que este apoyo es parte del esfuerzo que hace la municipalidad para integrar a las comunidades en la organización de sus fiestas de Carnaval, las cuales han tenido un importante resurgir en los últimos 5 años.

Dijo que prueba de ello es la asistencia de más de 500.000 personas a la edición de 2014, que además de sus desfiles principales también incluyó los «carnavales comunitarios», con actividades simultáneas en las 11 parroquias de la ciudad.

«En total entregamos aportes económicos para apoyar 20 proyectos de elaboración de trajes individuales en categorías infantil femenino, masculino y adulto mayor, así como 10 comparsas de niños y adultos», detalló el alcalde López.

Señaló que este año las fiestas estarán dedicadas al tema de la fantasía y riqueza del estado Bolívar, Venezuela y de los países del mundo, por lo que se debe destacar la mezcla cultural que ha experimentado esta moderna ciudad en los ultimos 50 años.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura, Robert Rivas, informó que la alcaldía asignó 940.000 bolívares para la premiación de las mejores comparsas de baile, carrozas alegóricas y trajes individuales en las categorías de comparsa de adultos, comparsa infantil, traje individual femenino, traje individual masculino, traje individual de adulto mayor y traje individual infantil.

También se asignaron 60.000 bolívares para premiar a los mejores trajes de fantasía de las candidatas a Reina del Carnaval Ciudad Guayana 2015.

En cuanto al cronograma de los carnavales, señaló que el 29 de enero se presentarán las 11 candidatas a Reina del Carnaval en un acto a realizarse en la Casa del Músico de San Félix.

El 31 de enero se realizará la elección de la reina en el Centro de Coordinación Policial de Chirica, en San Félix.

El domingo 1 de febrero se llevará a cabo el «Grito de Carnaval» en la esquina del Cruce de la UD-145 de la parroquia Dalla Costa, con presencia de grupos de Calipso, artistas y asociaciones culturales de todo el municipio Caroní.

Los desfiles principales de carrozas y comparsas se realizarán el lunes 16 y martes 17 de febrero en la avenida Gumilla de San Félix.

T/ AVN