Con útiles para garantizar el proceso de aprendizaje| Entregan morrales escolares a 500 niños de Trujillo

Como parte de las acciones destinadas a garantizar el derecho a la educación, 500 niños y niñas de varias escuelas en el municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo, han sido dotados con morrales escolares contentivos de útiles y herramientas necesarias en el proceso de aprendizaje.

Las escuelas abordadas desde la semana pasada hasta la fecha son la Unidad Educativa Saralinda, la Escuela Especial José Gregorio Hernández, el Grupo Escolar Diego Bustillo, las escuelas bolivarianas La Gira y Cantarrana y la Escuela Concentrada San Pedro, en las entregaron kits con libretas, creyones, cartucheras, juegos de escuadra y la colección de libros Bicentenario.

«Estas dotaciones (…) garantizan a los niños y niñas útiles y materiales requeridos para sus clases. El Ministerio (para la Educación) no ha escatimado esfuerzos para que estos morrales lleguen sin exclusión», dijo el asesor intercircuital de la Zona Educativa por el municipio Rafael Rangel, Adolfo Contreras, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Destacó la necesidad de darle un buen uso a estos materiales para que sean de provecho en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas que los han recibido.

«Esto es parte del fortalecimiento del área educativa. El Estado venezolano está atendiendo a nuestros niños para que vayan a clases», comentó.

Texto/AVN
Foto/Archivo