A través de la Gran Misión en Amor Mayor|Entregan recursos a adultos y adultas mayores en Lara

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión en Amor Mayor, entregó este jueves las asignaciones económicas correspondientes a las personas de la tercera edad que hacen vida en la Gerogranja Aurora Piña, situada en Barquisimeto del estado Lara.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que en el país existe un total de 26 Gerogranjas. En ese sentido, instó a su equipo de trabajo para garantizar la expansión, fortalecimiento y profundización de estas aldeas para el beneficio de los adultos mayores.

A través de un contacto, en cadena nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado manifestó que no se trata «sólo de criar gallinas o producir maíz, sino crear el hombre nuevo y la mujer nueva».

Informó que la Gerogranja Aurora Piña atiende a un total de 246 adultos y adultas mayores, a quienes se les garantiza servicios de enfermería, fisioterapia, alimentación, consultorios para su bienestar, así como son reincorporados a las actividades socioproductivas.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco, precisó que en la Gerogranja Aurora Piña se han conformado 11 comités de adultos y adultas mayores para la defensa y apoyo a la Revolución Bolivariana.

«El objetivo es darle a cada quien según su capacidad y sus necesidades. Están los adultos organizados en 11 comités de adultos mayores dando la batalla para transformar este mundo, junto a usted (Hugo Chávez). Estamos fortaleciendo el triangulo amoroso de la Revolución», apuntó.

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela registró a un millón 36 mil 791 adultos mayores —cifra correspondiente hasta el 8 de febrero del año en curso—, con el objetivo de brindarles el beneficio de pensión de vejez y atención integral a mujeres de 55 años o más, y a hombres de 60 años o más, con un ingreso inferior al salario mínimo.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

QUIERO SABER DONDE QUEDAN LAS GEROGRANJAS EN LOS EDOS MERIDA,TRUJILLO Y LARA . GRACIAS.

  • es para saber en cuento tiempo entregan las pensiones mi esposo esta a la espera y pasn los listas y listas y nada

  • cuanto le agradecería .que me ayudaran a.. conseguir .esa ayuda ….de pensión ya q 82.AÑOS Y mi esposo esta enfermo tiene.-trombocis esta discapacitado..no tengo como comprar los medicamentos,..no tenemos recurso mi esposo no puede caminar ..nos censaron ..barias veces y nada no se a quien pedirle ayuda

  • hola! Necesito saber porque sera que ha tardado tanto en asignar la entidad bancaria de mi madre en Inager y ella tambien se censo en amor mayor y nada ..es una señora de 81 años que requiere de ese beneficio …esperando respuesta positiva y que sea lo mas ante posible.gracias.

  • Quiero saber si mi abuela Espiritu Cardozo portadora de la cedula:7.346676 salio en el lista de la gran mision amor mayor, por favor publiquen el listado y respondan en esta pagina, somos de barquisimeto Estado-Lara . GRACIAS y por favor responder……………..

  • necesito que me envien la respuesta por el correo si aparezco en el listado por el Estado Lara de los favorecidos de la pension adulto mayor.

  • necesito saber si mi suegra sale en el listado de pensionados por inager lara su numero de cedula es 1.573.272 espero su respuesta gracias.

  • me dirijo a uds muy respetuosamete,para saber si es posible conocer donde se buscan los listados del estado lara sobre asignacion de mi pension.desde el año 2009 aparezco registrada en inass sin asignacion economica me registre nuevamente en esta mision y no tengo respuesta aun mis datos son berta fernandez de perez cd 3320220 agradezco cualquier informacion al correo gracias

  • Buenas noches y muy respetuosamente me dirijo a ustedes a todos los encargados de sacar este excelenre periodico cada dia yo estoy estudiando educacion en la unefa ya estoy en pasantias, y me gusta mucho los sabados ya que sale la revista. Que trae muchos aportes importantes para la retroalimentacion personal y tambien me servira a futuro cuando un dia comience a dar clases me servira de guias extraordinaria para darle luz a mis estudiantes.
    El motivo de mi mensaje es porque he estado hace rato buscando el listado de las personas que fueron escojidas para la mision adulto mayor y no he encontrado nada y como muchas personas que estan interesadas en lo mismo una sujerencia seria que sacar alguna publicacion por este periodico o algun otro o por el programa de la srta vanesa davis, de las personas que estan incluidas en esta mision y en las otras salganle adelante a las personas malintencionadas que solo utilizan el habla o la escritura ambas un poder tan fuerte que derriba ejercitos.

  • BUENAS TARDES YO QUISIERA SABER COMO HAGO PARA SABER SI MI MADRE SALIO EN EL LISTA DE PENSIONADA LE EXPLICO:
    MI MAMA SE LLAMA ANA ROMELIA LAMEDA C.I. 5922691 NATURAL DE CARORA, ESTADO-LARA
    AUNQUE ELLA VA A CUMPLIR SON 54 AÑOS ES UNA PERSONA DISCAPACITADAS MI MADRE ES DIABETICA Y A PERDIDO CASI EN SU TOTALIDAD LA VISTA Y TAMBIEN OSTEOPOROSIS.
    SI POR ALGUNA DUDA TENGO TODOS SUS PAPELES AL DIA E IMFORME MEDICO DONDE EXPLICA CON MAS DETALLES LA EMFERMEDAD DE MI MADRES POR FAVOR ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS. DIOS SE LO SABRA AGRADECER

  • MI PADRE SOLICITO LA PENSION DE VEJEZ, POR EL SEGURO SOCIAL EN EL AÑO 94, HASTA LA FECHA NO HA RECIBIDO RESPUESTA AHORA BIEN SE INSCRIBIO EN ESTA MISION PARA VER QUE OPORTUNIDAD TIENE EULOGIO MARTINEZ C.I. 413708