Inicio » Avances, Nacionales, Transporte

Misión Transporte

Entregaron nuevas unidades para el transporte público de Nueva Esparta

1 mayo 2015 | Haga un comentario

Los transportistas que reciben las unidades gozarán de condiciones preferenciales para pagarlas, gracias a lo acordado con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi

Este viernes fueron entregadas nuevas unidades de traslado urbano y suburbano que reforzarán este servicio público en el estado Nueva Esparta, como parte la Misión Transporte.

Son 10 autobuses Yutong y 20 vehículos para ser utilizados como taxis. Fueron entregados por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, en un acto realizado en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar, municipio Mariño.

“Todo esto es para beneficiar a nuestro pueblo. Además, los transportistas que reciben las unidades gozarán de condiciones preferenciales para pagarlas, gracias a lo acordado con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y al presidente de la República, Nicolás Maduro”, precisó.

Mata Figueroa recalcó que las entregadas este viernes no serán las últimas unidades de transporte que arribarán a la entidad insular.

“A partir del mes de agosto comenzaremos una entrega masiva para nuestros transportistas, que constará de 500 taxis y 33 autobuses adicionales”, explicó.

Previo a la dotación realizada en Nueva Esparta, se llevó a cabo en 2014 el Registro Nacional de la Misión Transporte, con los objetivos de determinar las necesidades de las comunidades en la materia, precisar las condiciones de los transportistas y sus unidades, y diagnosticar las circunstancias de movilidad de la zona.

A través de la Misión Transporte, el Gobierno Nacional prevé este año continuar dotando al país de más unidades de transporte urbano y suburbano, así como la inauguración de proveedurías y el comienzo de las operaciones, en septiembre, de la fábrica de autobuses Yutong, a fin de mejorar la movilidad en todo el país.

Distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte, forman parte del programa social.

La misión atiende a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000