A las 9:00 am en la librería Café con Letras|Ernesto Villegas y Oscar Schemel analizan este viernes los resultados del 8-D

Este viernes a las 9:00 am en la librería Café con Letras, Ernesto Villegas, ministro para la transformación de la Gran Caracas, y el analista Oscar Schemell disertarán sobre los resultados de las elecciones del 8-D junto al titular de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

¿Cómo debe interpretarse la abultada mayoría lograda por las fuerzas bolivarianas? ¿Se consolidó el chavismo como una nueva identidad política en Venezuela. Preguntas como estas serán abordadas por Villegas y Schemel en un conversatorio organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), “para generar una reflexión política que permita una compresión más profunda de nuestro proceso democrático”, declaró Calzadilla.

Café con Letras está ubicada entre las esquinas Dr. Paúl y Salvador León, cerca de la plaza El Venezolano de Caracas, en la planta baja del MPPEU.

Este espacio fue inaugurado el 13 de noviembre pasado por Calzadilla, para el fomento de la cultura y el desarrollo del pueblo venezolano. Fue creado en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital, el Municipio Libertador y el Banco Nacional del Libro.

T/ Carlos Ortiz

O bien para mal ejemplo de Cuba, con tantas cosas buenas pero con una miseria económica, que en verdad nadie desea al país.
Señor Eurípide Carreño, sus reflexiones son válidas, pero en esta Usted ve la cosa como muy superficialmente, pues si profundiza un poco en su análisis notará que no hace referencia al criminal bloqueo a que ha sido sometida por más de 50 años una pequeña nación que su único pecado ha sido no doblegarse ante la nación más poderosa del mundo. No se ha preguntado ¿cómo sería Cuba si no hubiese sufrido el bloqueo?.

  • ¡Un país divorciado!
    Ello acontece en mala medida con nosotros los de a pie seamos dueños de negocios, industriales o trabajador en lo que fuere.
    Solo a los políticos les entretiene y les da todo tipo de réditos, la continua trifulca, el enfrentamiento y la división.
    Amén de la pendejada de yo gane no fui yo el que gano, no jodan más con tantas vaciedades y enfoquen, para trabajar por el país de todos.
    Ya las matemáticas les corresponden establecer, de lo consumado, o será que como ambos les meten a la idiotez se creerán que el resto del país, es de solo imbéciles.
    Quienes ganaron perfecto a demostrar por qué salieron favorecidos y a luchar por el país.
    A los que no les dieron las matemáticas a reflexionar, y déjennos ambos, en paz.
    Un país no es de un color ni lo será, la suma de actores políticos y la suma de ideas más la suma de la unión en lo posible, es lo que debe prevalecer.
    Luego en época de elecciones a demostrar los que gobernaron, bien, de las obras para su región.
    Los que en nada aportaron y solo se enriquecieron, a la cárcel.
    Toda visión política tiene sus buenos y sus contras, sus aciertos de enfoque y sus desaciertos.
    De, ejemplos, las industria vitales en manos gubernamentales, la productividad en manos de los industriales, con vigilancia gubernamental seria decidida e intolerante con los atropellos al país.
    Busquen puntos coincidentes, para crear la gran Venezuela Bolivariana, todos somos hijos de la patria del libertador, a fin de cuenta solo socialismo es inexistente, como nefasto es el neo capitalismo, tomen de espejo a Europa o a los EE.UU.
    O bien para mal ejemplo de Cuba, con tantas cosas buenas pero con una miseria económica, que en verdad nadie desea al país.
    Bolivariano sí, por el ejemplo dado de Simón Bolívar en magnificencia.
    Socialista sí, pero a la manera de grandes naciones, realmente socialistas en coexistencia pacífica y por demás necesaria con el capitalismo, privado, y no de estado.
    Un estado socialista vigilante y constructor de unión con el esfuerzo de todos.
    Y con una oposición, edificadora, no la pendeja y peleona por pendejadas que están a vista de todos.
    Y, menos aún apátrida, la oposición ha de ser niveladora que cuestione de lo que deba cuestionar y que proponga alternativas válidas por lo edificante, de sus propuestas.