Informó Luisa Ortega Díaz|Es falsa la información sobre violación con fusil a un ciudadano por parte de la GNB (+Video)

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió este lunes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haya ejecutado la violación con fusil a un ciudadano.

«Practicado el reconocimiento médico legal y todos los exámenes resultó que no es cierto que se le haya introducido un fusil por el ano. No es cierta la afirmación» señaló Ortega en rueda de prensa.

Detalló que la audiencia de presentación del ciudadano detenido comenzó el pasado sábado 15 de febrero a las 4:20 pm y culminó en horas de la madrugada del día 16, en esta presentación la fiscal añadió que el abogado no pronunció hechos de violación.

Sin embargo, tras esta audiencia «otro abogado sale después denunciando a los medios que hubo violación con un fusil. Hay que decir las cosas en clara voz, nada dijo en la audiencia de presentación», aclaró.

En este sentido, anunció que se encuentran detenidos tres funcionarios de la GNB, «porque el Estado venezolano está interesado en que se investigue la violación a los derechos humanos», reiteró.

«No es cierto, de acuerdo al reconocimiento médico legal que se le hizo, que ese hecho haya ocurrido. Se desvirtúan las cosas, porque si fue golpeado, bueno estamos investigando por qué ese ciudadano estaba golpeado y procedimos a aprehender a tres funcionarios de la GNB y vamos a investigar lo que ocurrió, pero no pueden estar exagerando la cosas, estar magnificando las cosas», sentenció.

Finalmente, informó que el reconocimiento médico legal fue realizado por el doctor Pedro Fósil, un médico forense de la unidad criminalista contra la vulneración de los derechos fundamentales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vOTP9hb0rE4[/youtube]

T/Kendy Cortés
F/Archivo