Indicó Ana Elisa Osorio:| Es importante fortalecer la conciencia popular

Es importante fortalecer la conciencia popular pues, la oligarquía nacional y sus aliados externos no se resignarán a perder el poder, alertó este martes la vicepresidenta del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorio.

Recalcó la necesidad de continuar venciendo intereses neoliberales y excluyentes de ese sector. Dijo que por esas razones es que el golpe de Estado en contra del Gobierno Bolivariano ha sido continuado y en los que participan los mismos actores.

«Eso va a ser siempre así, y hay que estar preparados para eso», dijo en entrevista concedida al programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Osorio reiteró que la oligarquía no abandona el camino del golpe porque, hasta la llegada del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, utilizaron el poder para privilegiar a pocos y excluir a las mayorías. Además porque Venezuela, recalcó, significa un ejemplo de soberanía para los pueblos del mundo.

«La oligarquía tiene vínculos exteriores, vínculos que tampoco se resignan a que el Gobierno Bolivariano privilegia a las clases que nunca tuvieron nada y a que la clase dominante tradicional no es la que domina, ni a que la economía no esté a su servicio», dijo.

Mencionó que esas son las razones de los constantes ataques en contra de Venezuela y de la fuerte campaña de desprestigio en las corporaciones mediáticas, nacional e internacionalmente.

Texto/AVN
Foto/Archivo