Asegura Vladimir Padrino López:|Es imposible que en Venezuela se repita un golpe de Estado como en 2002

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, descartó que en Venezuela  pueda repetirse un golpe de Estado como el sucedido el 11 de abril de 2002.

«Para mí es imposible» dijo el efectivo, al  tiempo que alertó que existen «personeros políticos» y militares en situación de retiro que desde el exterior llaman abiertamente a un pronunciamiento militar en contra del Gobierno nacional, subestimando al pueblo y la FANB.

Esos «llamados subversivos e irrespetuosos subestiman definitivamente la conciencia patriótica y constitucional que tiene la FANB de preservar los derechos del pueblo, de la Nación, el Estado y la República», señaló durante entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

GOLPE SUAVE

Sobre los intentos de desarrollar en el país un “golpe suave”, el cual tiene bases en las teorías europeas norteamericana, advirtió: “Creo que se han equivocado con Venezuela nuevamente”.

En ese contexto, Padrino López destacó que la conciencia del pueblo es de defender sus derechos y acatar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Eso genera mucha conciencia en el pueblo y en la FANB”.

FANB REPRESORA

Por otra parte, el jefe del Ceofanb, descartó el uso de la fuerza represora en manifestaciones que se han dado en algunos puntos del país.

Informó que actualmente existen 97 efectivos de la FANB y de la Policía Nacional Bolivariana que son investigados «por tratos crueles y torturas» a ciudadanos durante los hechos de violencia ocurridos en los últimos semanas. «Ningún soldado nuestro ha recibido órdenes de torturar o maltratar a nadie», acotó.

“Nosotros actuamos apegados a derecho la Constitución; ahí están los mecanismo, los instrumentos, todas las expresiones del Poder Público, nacional, regional. Fuera de esa Constitución nada que negociar, intercambiar; es una sola Constitución, un solo Presidente de la República, electo por el pueblo y que tiene en la FANB el respaldo para gobernar como le corresponde”, argumentó.

UNIÓN CÍVICO-MILITAR

Padrino López destacó que la unión del pueblo civil y el pueblo uniformado, impulsada por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es una realidad que se evidencia en la nueva concepción estratégica de defensa de los intereses de la nación.

Resaltó el carácter humanista, el enfoque ético y filosófico que rige a la FANB y que orienta a ser respetuosos del pueblo y garantizar los Derechos Humanos, siempre alerta a una amenaza cierta de los intereses del imperio.

«En el pueblo no puede haber duda del compartimiento de una FANB que se debe al pueblo», garantizó.

GUERRA DE 4ta GENERACIÓN

Sobre la campaña mediática en contra de Venezuela, la cual  forma parte de la «guerra de 4ta generación», Padrino López desestimó la forma en que se ha manipulado y trucado videos e imágenes para generar odio «contra los líderes de la FANB».

Sin embargo, dijo que «eso no ha hecho mella en esta institución», pues todos los de la FANB «nos conocemos y estamos basados en principios valores y una moral» para defender al pueblo y la Patria.

Texto/CO
Foto/CapturaTeleven