Con todos los gastos pagos|Escuela Latinoamericana de Medicina recibirá estudiantes de los pueblos Wayuu, Japreria y Yukpa

Como parte del proceso de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano, la Comisión del Concejo Municipal de la Alcaldía del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia, seleccionará a los jóvenes indígenas interesados en cursar estudios en la carrera de medicina.

Esta iniciativa es un convenio que promueve el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con el fin que los bachilleres indígenas tengan la oportunidad de participar en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Roberto Palmar, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Concejo Municipal de Rosario de Perijá, resaltó que “se estarán seleccionando estudiantes de los pueblos Wayuu, Japreria y Yukpa”.

“Los seleccionados estudiarán medicina en Ciudad Bolívar con todos los gastos pagos a través del Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas; este es el legado que nos dejó el presidente eterno”, aseguró Palmar.

Los estudiantes estarán recibiendo su formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina que funciona en la provincia del estado Bolívar en Venezuela.

Texto/RNV