Generación de Oro|La esgrima es uno de los deportes de mayor repercusión en Venezuela

Uno de los pioneros de la esgrima en Venezuela, Silvio Fernández, padre del campeón de la especialidad Silvio Fernández, manifestó que en la actualidad este deporte es uno de los de mayor trascendencia en el país, debido a los triunfos logrados.

«La esgrima ha rescatado su nombre en Venezuela, pues se trata del deporte con mayor repercusión en todo el país por la medalla olímpica (de Rubén Limardo), por los resultados por equipo e individuales», dijo, al salir de la Misa del Deporte, que reúne cada 6 de enero a deportistas de diversas especialidades y generaciones del país.

Rubén Limardo es el número 1 del ranking mundial de espada y Silvio Fernández ocupa el sexto lugar. Junto a Kelvin Cañas (número 50) son los únicos latinoamericanos entre los primeros 50 del mundo.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Fernández (padre) destacó que Venezuela tiene una ministra del Deporte que es esgrimista, en referencia a Alejandra Benítez.

«Tenemos una ministra esgrimista y un campeón olímpico, eso quiere decir que es la oportunidad de que Venezuela tenga la mejor esgrima latinoamericana», expresó.

La ministra Benítez es la mejor sablista del país. En el puesto 16, es la latinoamericana mejor ubicada en el ranking mundial de sable femenino.

Igualmente, el padre de Silvio Fernández, quien integró la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos de México 1968, dijo que mira con grato asombro la transformación del deporte en Venezuela, que ahora da medallas en diversas especialidades y no sólo en el boxeo, como era tradición. «En cualquier deporte tenemos número uno», señaló.

DINASTÍA DE ORO

Por su parte, el ex futbolista Luis Mendoza, llamado cariñosamente «Mendocita», hizo votos para que la «dinastía de oro», en referencia a la actual generación deportiva, obtenga más medallas este año.

En relación con la selección nacional de fútbol, espera que el sustituto del ex director técnico César Farías sea escogido de manera acertada.

Texto/AVN