Inicio » Nacionales

Exhortó al diputado Vera a sacar a “la luz pública” el proyecto

Esperan que se abra consulta sobre ley de gestión de trabajadores en empresas

26 mayo 2015 | Haga un comentario

A su juicio, la norma “pudiera convertirse en un punto de apoyo para el desarrollo de las luchas futuras de los trabajadores y las trabajadoras”

En cuanto al anuncio que hizo el diputado pesuvista Oswaldo Vera, sobre la ley de gestión de las trabajadoras y trabajadores en empresas del Estado, el dirigente comunista Douglas Gómez aclaró que el PCV desconoce el contenido de la norma; también afirmó que no saben si en ella se recogen las propuestas incluidas en el proyecto de ley de consejos de trabajadores que el partido consigó en el Parlamento hace ocho años.

En ese tiempo “ha surgido un conjunto de propuestas dirigidas a enriquecer ese proyecto, a fortalecer ese proyecto”, que “constituyen elementos de referencia para avanzar en una propuesta de participación protagónica de los trabajadores en las empresas.

Insistió en que Vera debe abrir un escenario de debate y de consulta “amplia y democrática, que permita desde ese espacio construir una propuesta única que se convierta en el instrumento legal que demanda el movimiento obrero”. Por ello, exhortó al legislador socialista para que “saque a la luz pública” el proyecto y “lo someta al debate público y democrático de los trabajadores” para “blindar ese proyecto de ley” y que exprese “los intereses reales de los trabajadores y las trabajadoras”.

A su juicio, la norma “pudiera convertirse en un punto de apoyo para el desarrollo de las luchas futuras de los trabajadores y las trabajadoras”.

HOMENAJE

Gómez resaltó que el pasado fin de semana el partido rindió homenaje a tres figuras del movimiento comunista venezolano, “que entregaron toda su vida a favor de la causa por la liberación y la emancipación de la clase obrera”: el artista plástico Gabriel Bracho, el artista César Rengifo y el dirigente Eduardo Gallegos Mancera.

T/ Vanessa Davies

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000