El partido de Venezuela será a las 7:00 de la noche|Esta noche Venezuela buscará su primera final en Suramericano Femenino de Baloncesto

Con el objetivo de seguir haciendo historia en el Suramericano Femenino de Baloncesto 2016, la selección venezolana saltará la noche de este miércoles al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, para derrotar a Colombia y alcanzar la final por primera vez.

Venezuela, que clasificó invicta en el grupo B del certamen, se medirá ante la selección neogranadina, que debió esperar al último día de competición del grupo A para asegurar su clasificación.

Con marcador de 83-42, Colombia superó a Uruguay y avanzó a las semifinales del Suramericano por vez primera desde la edición de Chile 2010, donde obtuvo medalla de bronce.

Las venezolanas, que son dirigidas por el entrenador Oscar Silva, ya han marcado hito al clasificar invictas y vencer a Argentina (71-67), selección que había superado a la representación nacional en todos los encuentros previos.

El partido de Venezuela será a las 7:00 de la noche.

Previamente jugarán Brasil, también invicta y con un promedio de ventaja sobre sus rivales de la fase de grupos de 59,3 puntos por partido, y Argentina, para definir el primer clasificado a la Final del Suramericano Femenino.

T/AVN
F/Archivo