Reivindicados 48 trabajadores que estaban tercerizados|Estabilidad laboral y el buen vivir para los trabajadores promueve el Ipasme

La actual junta administradora respeta derechos laborales

En un acto de justicia social, equidad e igualdad un total de 48 trabajadores que prestaban sus servicios para empresas de mantenimiento en la Unidad Médica Don Simón Rodríguez y del Centro Nacional de Especialidades Diagnósticas Dr. Julio de Armas, ingresaron a la nómina del Ipasme, como parte del proceso de transformación que lleva adelante la junta administradora para brindar buen vivir a la clase laboral.

Pedro Díaz, vicepresidente, expresó “estamos dando cumplimiento al legado del comandante supremo Hugo Chávez y que continúa el presidente obrero Nicolás Maduro en integrar a los más de mil empleados tercerizados como trabajadores de la patria, para que tengan estabilidad laboral y beneficios que por la ley le corresponden, es por ello que la Junta Administradora, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, está honrando este compromiso de justicia social”.

Enfatizó que «nuestra intención es absorber a todos los trabajadores que se encuentran bajo la figura de tecerizados en las sedes regionales, por lo que estamos desplegados en las 64 unidades Ipasme para cumplir el objetivo trazado en transformar un Ipasme garante de salud integral de calidad para los docentes y comunidades».

Estas acciones son parte del proceso de cambios profundos que adelanta el instituto con la participación de la clase trabajadora, gremios educativos y el Poder Popular para lograr el Ipasme socialista, humano y eficiente. “Como ser humano debemos primero transformarnos para juntos lograr una institución eficaz al servicio de la población venezolana”, recalcó el vicepresidente Díaz.

En cuanto a las visitas realizadas por las unidades regionales, Díaz resaltó que «estamos realizando encuentros con la fuerza trabajadora para informar los logros, avances, escuchar inquietudes y propuestas en aras de mejorar la atención de calidad de los centros de salud y dar respuestas a los lineamientos que el presidente obrero Nicolás Maduro solicitó en el año 2015 para la transformación del Ipasme”.

Díaz aprovechó la ocasión para invitar a los servidores públicos al Tercer Encuentro Informativo de trabajadores y trabajadoras que se realizará el próximo martes 25 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Teatro Catia, en Caracas.

Freddy González, director de la sede Don Simón Rodríguez, destacó que “este es un acto de justicia, solidaridad e igualdad, donde se están beneficiando a un grupo de trabajadores que estaban laborando como tercerizados desde hace años, sin ninguna estabilidad laboral; gracias a las acciones y gestión de la Junta Administradora reconocen a estas personas que han dado el todo por la institución y por la patria, además es un mandato constitucional, plasmado en la Ley Orgánica del Trabajo”.

TRABAJADORES AGRADECEN ESTABILIDAD LABORAL AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Misleydi Romero, con 9 años prestando servicios en la Unidad Médica, dijo que “esto es una bendición, un logro, gracias a los directivos del Ipasme, a nuestro Presidente y a mi gigante Chávez, porque ahora tengo estabilidad laboral, beneficios, y formo parte de la familia ipista, esto solo se logra en Revolución; me siento feliz y comprometida de seguir adelante para la institución y la patria”.

De igual modo, Anthony Sáez comentó: «Tengo 8 años trabajando con empresas de mantenimiento, hoy gracias al mandato de nuestro Comandante eterno pertenecemos al Ipasme, donde las autoridades continúan en la lucha de acabar con las viejas prácticas de la tercerización, agradezco por este acto de justicia social».

T/Redacción CO
F/Ipasme
Etiquetas