Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas Guatire y Metropolitano|Estado Mayor de Cuadrantes de Paz operará en cinco ejes en Miranda

Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el Estado Mayor de Cuadrantes de Paz operará en el estado Miranda (entidad priorizada por ser la región con mayor índices de violencia y criminalidad) en cinco ejes.

Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Metropolitano; serán los ejes en los que actuarán los organismos de seguridad dentro del Plan Patria Segura.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, tras reunirse con el Estado Mayor de Cuadrantes de Paz, explicó que instalarán una sala situacional para el monitoreo y georeferenciación de patrullaje inteligente.

Reverol Torres, dijo que el diagnóstico de la violencia lo están realizando en nueve indicadores de criminalidad.

«El 20% de los homicidios que ocurren en el país, pasan en el estado Miranda», apuntó.

Asimismo indicó que se realizará una transformación en materia de seguridad ciudadana en las 22 parroquias de Caracas y en los municipios de Miranda.

Otra de las medidas en materia de seguridad será instalar GPS en todas las patrullas de los cuadrantes como medida de supervisión y control.

Esta semana continuarán las reuniones con los jefes de los cuadrantes de paz en Distrito Capital y Mirada.

T/Sara Lorca
F/Mpprijp