Inicio » Avances, Nacionales

Participará dentro del Congreso de la Patria

Estado Mayor para la Cultura se suma al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana

30 enero 2016 | 2 Comentarios

El titular de la cartera cultural, Freddy Ñañez, informó que este Estado Mayor consistirá en impulsar el trabajo creador, fortalecer la venezolanidad, fomentar la economía cultural y desarrollar nuevas formas organizativas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desarrolló este viernes un encuentro con intelectuales y creadores para definir las primeras acciones del Estado Mayor para la Cultura, instancia consultiva que generará estrategias para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Desde la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, el titular de la cartera cultural, Freddy Ñañez, informó que este Estado Mayor consistirá en impulsar el trabajo creador, fortalecer la venezolanidad, fomentar la economía cultural y desarrollar nuevas formas organizativas.

“Más que una gestión administrativa, el Estado Mayor es una acción para transformar”, indicó Ñañez, durante un encuentro con los medios de comunicación.

Señaló además, que la nueva instancia trabajará en apego a una fórmula de trabajo: la creación de proyectos, la definición de estrategias y también la construcción de teorías.

“Todos los proyectos se darán a conocer pronto. Tendremos consejos consultivos por áreas y también por gabinetes estadales”, indicó.

La tarea más inmediata que tendrá el Estado Mayor de Cultura será participar dentro del Congreso de la Patria, creado el pasado 23 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/AVN
2 Comentarios
pasto duno dijo:

Porque los manualistas no entran en cultores, que hay mejores que muccho artesanos?.

Caficultor Bolivariano dijo:

No me gusta el “Estado Mayor” porque si el Poder Popular, debe corregir los entuertos del poder constituido: ¿Quién legitima sus miembros? ¿Cuántas Asambleas de cultores los seleccionaron? y ¿Porqué son “mayores”?
Más que E/Mayor, son un “salto atrás”. Literalmente y sin resquemor semántico, porq teniendo trayectoria y contactos; han estado desligados del barro y el polvo de las comunidades. Con iguales oportunidades y conexiones, algunos tierrúos del “estado menor”; también tendrían centimetraje y horas-TV
Bienvenida su presencia y aportes, en tanto que cultores y mientras estén dispuestos a brindar su apoyo revolucionario; pero se ven feos en su rol de “enchufados”, en un ejercicio de representatividad 4to-republicana. No podemos hablar de democracia protagónica, si tras 16 meses de debate bajo el esquema del P/P, viene un grupo (por patriota y “mayor” q sea); a imponerse cual mantuanos caraqueños, a los indios y pardos de la provincia. Así NO salvaremos la Patria, ni la V Repúblk

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000