Informó el vicepresidente Ejecutivo |Estado de salud del presidente Hugo Chávez continúa siendo delicado (+Comunicado)

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el estado de salud del presidente Hugo Chávez continúa siendo delicado, tras nuevas complicaciones respiratorias que se han presentado y que están siendo tratadas por el equipo de especialistas médicos que lo atienden.

Desde La Habana, Cuba, el vicepresidente leyó un comunicado oficial en cadena nacional de radio y televisión, con un nuevo parte médico sobre la salud del mandatario. Le acompañaron la procuradora general de la República, Cilia Flores; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y la hija del mandatario, Rosa Virginia Chávez.

“Al llegar a La Habana nos dirigimos al hospital para ser informados personalmente sobre la situación de salud del comandante Presidente, fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, explicó.

“El día de ayer nos mantuvimos de la pendientes de su situación y la respuesta a los tratamientos, nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares mas allegados. Hace unos minutos estuvimos con el presidente Chávez, nos saludamos y el mismo se refirió a estas complicaciones”, detalló el vicepresidente Ejecutivo.

Maduro indicó que durante la visita del equipo político, éste tuvo la oportunidad de dar parte de la situación nacional, las exitosas jornadas de toma de posesión de los 20 gobernadores y gobernadoras bolivarianos y la satisfactoria acogida de su saludo de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De igual forma, resaltó que “de manera muy especial el comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria”.

El Presidente, desde la isla caribeña, envió un cálido abrazo a todos los niños y niñas de Venezuela, haciéndolo extensivo a todo el pueblo para que reciba con amor el 2013.

Este “año debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y de unión nacional”, refirió el comunicado.

A continuación el Comunicado Oficial:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuelacumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobrela evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre. Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte: Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situaciónde salud del Comandante Presidente.

Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida. El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados. Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones. Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin deaño a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos díasa lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional. El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación. Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor ysolidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

La Habana, 30 de diciembre de 2012

Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/MinCi

soy venezolana y lamento lo que esta psando en mi pais,estoy cansada de los rumores,de las mamaderas de gallo,de los escondrijos de la falta de respeto.ue , que es lo que esta pasando con mi querido presidente.

  • soy venezolana, con una inquietud muy profunda por saber como esta mi presidente,estoy cansada de rumores,de mamaderas de gallo,por favor amo a chavez y quiero respeto para su persona

  • PRIMERO QUE TODO UN SALUDO MI PRESIDENTE ESPERO QUE ESTE MUCHO MEJOR Y SE ESTE RECUPERANDO ESTO ES OTRA PRUEBA MAS PARA DEMOSTRARLE AL PUEBLO QUE USTED ES MUY FUERTE EL PUEBLO LO NECESITA

  • QUE NUESTRO SEÑOR CON SU INFINITA BONDAD TE LLENE DE BENDICIONES A TI QUE TANTO LE HAS DADO A LA PATRIA
    LA BENDICION DEL LOS ANGELES URIEL GABRIEL MIGUEL Y EL SANTO NOMBRE DE DIOS TE CUBRAN DE LUZ DE VIDA
    MI COMANDANTE TU TE MERECES LARGA VIDA PARA VER TU OBRA REALIZADA PUES TU ERES EL ALFA Y EL OMEGA DE ESTA REVOLUCION Y EL AMOR QUE LE DAS A TU PUEBLO ES INFINITO
    PORQUE SABES LO QUE ES SER POBRE, SIN RECURSOS POR ESOS ENTIENDES A TU PUEBLO ERES UNO DE NOSOTROS
    TE DESEO LARGA VIDA PERO QUIERO QUE SEPAS QUE PASE LO QUE PASE TU IDEA DE AMOR Y LIBERTAD DE JUSTICIA PERMANECERA EN NOSOTROS Y TU DONDE ESTES SERAS NUESTRO EJEMPLO PARA LUCHAR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y DEJARLE CLARO A LOS QUE NO QUIERE PATRIA QUE TUS SUEÑOS NO SE PERDERAN Y QUE LA LUZ DE TU ALMA INFINITAD SIEMPRE ALUMBRARA NUESTRA VIDA Y NUESTROS IDEALES
    CHAVEZ SOMOS TODOS LOS QUE SENTIMOS AMOR POR LA PATRIA INMORTAL

  • mi president lo estamos esprando con muchas ansias president lo queremos mucho dios lo cuide y la virgen usted es un luchador pues luche mucho por estar bien y con nosotros president c l ama c l qier y c l respta, usted es un pueblo usted es nuestro padre huyyyyyy no sabe como lo qiero usted es mi vida sin usted no sabriamos q hacer

  • QUE NUESTRO DIOS LE DE FORTALEZA Y LA GRAN OPORTUNIDAD DE VOLVER A NUESTRA PATRIA, SEGUIR SU CMINO EL CUAL ES NUESTRO CAMINO….EL SOCIALISMO, E INDEPENDENCIA NACIONAL DE NUESTRO PUEBLO. DIOS A DADO LECCIONES DE AMOR, TENERLO ES UNA DE ELLAS, MANTENERLO DEPENDERA SOLO DE EL Y DE LA FE QUE PROMULGEMOS AL MUNDO ENTERO. AMEN.

  • QUISIERA PODER EXPLICAR ANTE EL MUNDO LO QUE SIGNIFICA CHAVEZ PARA ESTE PUEBLO. EL DEJO DE SER UNA IMAGEN POLITICA Y PASO A SER FAMILIA. EL PADRE QUE NO TUVIMOS, EL MARIDO QUE NOS DEJO, EL HERMANO QUE NOS FALTO EN LA INFANCIA, EL AMIGO QUE HEMOS NECESITADO SIEMPRE. EL, ES PARTE DE NOSOTROS, SU SONRISA NOS HACE SONREIR, SUS POEMAS NOS LLENAN DE SENSIBILIDAD, SUS ARENGAS NOS MUEVEN, NOS MOTIVAN, SU ENERGIA NOS LLENA DE ESPERANZA Y SU AMOR Y DEDICACION NOS LLENAN DE GRATITUD. LA ADMIRACION DE OTROS PUEBLOS POR EL, NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS, COMO NOS SENTIRIAMOS POR LOS TRIUNFOS DE UN HIJO,PARA NOSOTROS LA VIDA DE CHAVEZ ES SAGRADA Y NECESARIA, NO SOLO COMO PRESIDENTE, SINO COMO ESA PARTE NUESTRA QUE AUN QUE NO ESTE A NUESTRO LADO, NOS COMPLEMENTA . EL, ES VENEZUELA, Y NO ES ESTO UN SLOGAN, ES LA VERDAD ABSOLUTA: CHAVEZ ES ESTE PUEBLO. EL, VOLVERA A NOSOTROS, POR QUE DIOS AMA A SU PUEBLO, O SEA, A CHAVEZ!! TE ESPERAREMOS SIEMPRE, HERMANO, AMIGO, PADRE,PRESIDENTE, COMANDANTE!!

  • animo mi presidente. te levantaras y continuaras como buen guerrero dirigiendo esta pueblo que te ama y que te necesita., eres nuestro corazon. estamos orando fuertemente por ti y confiamos en el gran poder del que todo lo puede.

  • MI QUIERIDO Y AMADO PRESIDENTE, CREO EN EL GRAN PODER DE DIOS. Y CREO QUE TE LEVANTARAS Y MUY PRONTO ESTARAS CON NOSOTROS. ANIMO MI PRESIDENTE, TU PUEDES, ASI LO HAS DEMOSTRADO SIEMPRE, PIENSA EN NOSOTROS QUE TE AMAMOS Y ESO TE LLENARA DE FORTALEZA. TE NECESITAMOS Y TE AMAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON. DESDE LE APENSINSULA DE PARAGUANA.

  • Presi…Comandante…PATRIA. Usted nos ha permitido estar orgullosos de ser venezolanos, bolivarianos, latinoamericanos y caribenos. Usted nos ha permitido mostrar nuestra fuerza y solidaridad con todos los pueblos. Usted nos ha permitido ser libres y soberanos frente a las potencias que oprimen a los pueblos. Ahora Comandante permitanos usted que podamos tenerlo siempre en nuetros pensamientos y corazones. VIVIREMOS y VENCEREMOS…Siempre Comandante. No descansaremos jamas hasta obtener la justicia social de todos los pueblos. Viva CHAVEZ, VIVA CHAVEZ!!!!! 2013-2019 es nuestro Comandante gracias a usted que cree en su pueblo.

  • Dios cuida y dale salud al presidente Chavez el es ejemplo para Venezuela y el mundo el es tu instrumento Dios bendito en el nombre padre celestial amen te estamos esperando Chavez te amamos

  • Yo soy un compatriota opositor y siempre lo voy ha ser. Mi voto nunca será para el PSUV o para quién sea que represente ese partido. Pero mismo más haya de las diferencias ideológicas , usted Señor Presidente és tambíen mi Presidente y digo esto no por obligacíon de las circunstancias sino como Venezolano no revolucionário que le tiene el mayor respeto por sus funciones de mayor servidor publico de está nacíon.
    Le deseo que se recuperé pronto de su estado de salud y que pueda cumplir con lo que usted prometió de que seria un mejor Presidente para todos nosotros, en especial para los no alienados que en su gran mayoria siempre lo há respetado pero infelizmente no siempre ha tenido la respuesta positiva de sus filas.
    Le deseo longa vida y con salud para que regresse para su Pueblo los Venezolanos en general.

  • Presidente un gran abrazo de parte de la Familia Teran Parra desde Maracaibo-Zulia. Esperamos que se recupere pronto, y quiero decirle que no olvide la esperanza que hay en Cristo el hijo de Dios, Porque como dice la palabra: De tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo unigenito para que todo aquel en el crean no se pierdan mas tenga VIDA ETERNA!! No todo acaba aqui hay mas, y en donde esta la espranza? en_Cristo aferrece a Dios, todo lo que pidas al padre en mi nombre yo lo dare!! LO AMAMOS PRESIDENTE. En una de sus vicitas de campaña llegando al aeropuesto Mcbo Noviembre 1998 se acerco a donde estaba con mis padres y me tubo en sus brazos!! Y lo apoyamos y lo queremos mucho!! Dios le dara fortaleza para seguir adelante!! Un gran abrazo Presidente Hugo Rafael Chavez Frias. Cada dia son nuevas las misericordias de Dios!!! Hasta la victoria Siempre..<3

  • COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ,UD TIENE EL RESPALDO DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO,QUE CREEN Q A TRAVEZ DE ESFUERZO Y DESICION SE LOGRAN LOS CAMBIOS, SIN VENDER LA PATRIA A LOS IMPERIALISTAS EXPLOTADORES,DIOS ESTA CONTIGO COMANDANTE CHAVEZ,BENDICIONES.

  • QUE DIOS TODO PODEROSO Y LA VIRGEN DEL VALLE DERRAMEN, SU INFINITA MISERICORDIA Y PODER PARA QUE SE CURE DEFINITIVAMENTE Y LO TENGAMOS PRONTO DE REGRESO AMEN PA`LANTE COMANDANTE

  • PEDIMOS A DIOS TODO PODEROSO LA RECUPERACION DE NUESTRO GRAN LIDER Y PRESIDENTE DE NUESTRA PATRIA VENEZUELA BOLIVARIANA, LE PIDO A DIOS QUE LE DE EL DOBLE DE LO QUE DECEAN A LOS QUE ORAN POR NUESTRO PRESIDENTE, Y A LOS QUE NO TAMBIEN, LES DE EL DOBLE DE LO QUE LE DECEAN, AMEN, PALABRA DE UN HOBRE DE BUENA VOLUNTAD, PATRIOTA, CATOLICO CRISTIANO DE VERDAD VERDAD. «NO ESTAN OBLIGADOS A PUBICAR MI OPINION SEÑORES DEL CORREO DEL ORINOCO»

  • Señor presidente desde aqui Barinas- Venezuela, le enviamos todas las oraciones posible para su pronta recuperacion Dios es muy generoso y le nos hara el milagro de verlo aqui en Venezuela ejerciendo su poder porque usted es el unico presidente que ha dado la vida por el bienestar de las personas venezolanas, asi con fe en Dios que todo lo puede, Dios me lo bendiga y derrame en usted sanidad…. te queremos muaaaaaaaa

  • lo bueno dura poco, pero ese dicho no seguirá vigente porque nuestro señor no lo permitirá . presidente chavez : eres en estos momentos para venezuela un volcán en erupción de esperanzas a una vida mejor nunca antes imaginada. Al señor pido desde mi alma tú total sanación, porque con ello sanará el dolor de muchas familias, que hoy visualizan un futuro prospero para todos los venezolanos .

  • Reciba un abrazo fuerte y con mucha fortaleza, Que Dios de nuestros padres lo bendiga y lo proteja, Dios de nuestros padres haga resplandecer su santo rostro sobre el suyo, que le conceda la salud, la paz y la trnaquilidad espiritual,que desde lo mas alto del cielo el envie su sangre y agua bendita, adelante mi presidente, usted puede con eso y con mucho mas……………….

  • presidente dios esta con usted y va a regresar bien no nos podemos quedar sin hugo chavez el lider de nuestro pais lo amamos y lo necesitamos aqui en su pais venezuela chavez c va a recuperar t amo chavez y t estamos esperando y mis oraciones x usted comandante c van a escuchar q viva chavez q viva venezuela

  • Primero que nada le pido a dios y a todos los santos que lo guien y lo protejan de todo lo malo… Feliz ano mi mi presidente querido dios me lo bendiga hoy manana y siempre a usted y los suyos

  • FUERZA MI COMANDANTE ;DESDE LA PATRIA GRANDE ARGENTINA ELEVAMOS UNA ORACION PARA SU PRONTA MEJORIA;JOSE GREGORIO HERNANDEZ ACOMPAÑE A MI COMANDANTE

  • Comandante el Mundo reza por tu pronta recuperación y mejoría, si necesitas algo de mi que te sea útil para tu salud estoy dispuesto a donarlo lo que sea porque tu te lo mereces, y el mundo también merece a un Chavez, viviremos y venceremos.

  • Que Dios lo bendiga en salud y sea posible su recuperación señor presidente . unidos en oracion por su recuperación.

  • Comandante, tu nunca nos has desfraudado, en esta hora menos. Pa lante Comandante!! Tu pueblo esta contigo!!

  • comandante Dios y la Virgen santisima lo van a curar para q regrese a nuestro Pais xq lo necesitamos para continuar con esta revolucion q ud inicio, Dios le va a dar la sanacion total a su enfermedad, seguiremos pidiendo a Dios todo poderoso por su completa sanacion te amamos Presidente como usted ninguno mi Comandante

  • dios ayude a nuestro lider , cristo esta ayudandolo a salir de esta situacion dura todos a orar cada dia sin parar para q el altisimo escuche nuestras oraciones de fe y esperansas por nuestro presidente humano y grandioso q nos dio esta tierra , oremos sin parar solo la fe le dara el impulso fisico para salir de su ssituacion tu piueble te ama y luchara por la igualdad q nos enseñastes feliz navidad amado presidente

  • a Dios le pedimos de corazón que nuestro máximo líder se recupere, y que le de la fortaleza necesaria para enfrentar esta nueva batalla, mientras tanto aquí seguimos sus fieles seguidores rodillas en tierra, y manos juntas, orando con mucha fe por su salud..Jehova Dios lo proteja!! AMEN

  • Sólo quiero pedir en Nombre de la Amada presencia de Dios: Uníos en una sola voz para orar por la salud de nuestro Comandante Presidente: Concédele señor la gracia, de sanarlo y restaure fortaleciendo
    su cuerpo, dandole señor VIDA Y SALUD , creo en su curación y espero su curación,la voluntad de Dios es su sanación y pronto regreso a su Patria Venezuela. Te queremos muchiiiiiiissiiiiimooooooooooooooo

  • ESTAMOS CON USTED MI CMDTE. SEGURO ESTOY QUE NUESTRO PUEBLO SEGUIRÁ ORANDO POR SU SALUD, Y LA ESPERANZA DE NUESTRA GENTE DE TENERLO DE NUEVO DIRIGIENDO LA NAVE DIOS LE BENDIGA Y LO SANE EN EL NOMBRE DE JESÚS…..AMEN.

  • Comandant Chavez, querido Presidente hoy más que nunca estamos contigo, confiamos todo tu noble pueblo Venezolano, asi como toda la Patria Grande , y Paises hermanos de todo el Mundo, que Cristo Jesús, la Virgen Santa , San José y el Dr. José Gregorio Hernandez, te cubriran con sus mantos para darte la completa sanación; todas las oraciones te acompañan Presidente Querido Chavez; Adelante, Pa lante mi Comandante, que aqui tu Patria Grande te espera para continuar construyendo el Socialismo Bolivariano,¡¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA; VIVIREMOS Y VENCEREMOS,,¡¡¡¡*

  • fe en nuestro señor jesus cristo, a nuestro padre celestial,que saldra bien librado,que dios me lo bendiga mi comandante, fe usted a sido un deportista y al deportista es de acero. un feliz año

  • fe en nuestro señor jesus cristo, a nuestro padre celestial,que saldra bien librado,que dios me lo bendiga mi comandante, fe usted a sido un deportista y al deportista es de acero. un feliz año, de donde comienza la patria. un gran abrazo

  • desde BRASIL;;;; PEDIMOS A DIOS SU RECUPERACION MUY PRONTO…

    FUERZA COMANDANTE…ADELANTE, NO DESISTA…..BRASIL TE AMA..Y TE RESPETA…EN 2013 EL MERCOSUR SERA MAS BELO POR ESTAR HOY VENEZUELA COMPARTINDO CON NOSOTROS EL MERCOSUR….GRACIAS A CHAVES…DESDE BRASIL UN BESO COMANDANTE Y ARRIBA..FUERZA…

  • deso de todo corazon como la mayoria del pueblo venezolano que se recupere pronto ya que es un ser muy valioso solo para enezuela sino para latinoamaerica viva chavez presidente de venezuela y etoy segura que vaq a salir victorioso de este nuevo reto que le manda el destino mucha fortaleza tu pueblo te necesita.